Walmart recorta a la mitad licencia pagada a empleados contagiados de Covid-19

Luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recortaron los requisitos de aislamiento y cuarentena, Walmart recortó la mitad el pago de licencias relacionadas con la pandemia para sus empleados

Walmart

Walmart envió un memorando a sus trabajadores para notificarles los cambios de pago de licencia para las personas afectadas por Covid-19. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/ | AFP / Getty Images

Walmart hizo saber a sus empleados que está reduciendo a la mitad las licencias pagadas relacionadas con la pandemia, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recortaron los requisitos de aislamiento para las personas asintomáticas con Covid-19 y acortaran el tiempo que los contactos cercanos necesitan para ponerse en cuarentena.

Por medio de un memorando la compañía informó a los trabajadores que ahora tendrán una semana de licencia pagada en lugar de dos si contraen el virus o tienen un contacto cercano con alguien que resulte positivo después de hacerse la prueba.

Walmart es la empleadora más grande del país y notificó el cambio de política en un memorando que envió a sus colaboradores el martes y del cual obtuvo una copia CNBC.

Según el documento, hasta el 31 de marzo la minorista proporcionará tiempo libre remunerado a los empleados que estén obligados a estar en cuarentena por parte de un proveedor de atención médica, el gobierno o Walmart o si no pasan un examen de salud o dan positivo en la prueba de Covid-19.

La compañía dejó claro que a las personas que califiquen se les pagará por una semana y un portavoz especificó que los empleados califican para la licencia pagada independientemente del estado de vacunación.

Walmart ha solicitado a los empleados corporativos que continúen trabajando desde casa hasta el 30 de enero, aunque las oficinas se encuentran abiertas, detalló el vocero. La empresa originalmente había instruido a los trabajadores a que trabajaran virtualmente hasta el lunes.

Los minoristas están sorteando nuevamente un panorama complejo, lleno de desafíos, que ha exacerbado la escasez de personal con empleados que enferman o luchan por el cuidado infantil a medida que las escuelas regresan al aprendizaje remoto o acortan los días escolares.

La nueva ola de contagios ha provocado horarios más cortos o cierres en algunas minoristas. En diciembre, Walmart suspendió actividades temporalmente en cerca de 60 tiendas en EE.UU. ubicadas en puntos críticos con mayor presencia de coronavirus. Al tiempo que Macy’s ha anunciado esta semana que reduciría las horas en todas sus tiendas durante el resto de enero.

Apple y Starbucks también han recurrido a los cierres y recorte de actividades ante el aumento de contagios. Pero no son las únicas: restaurantes, hospitales y aerolíneas, entre muchas otras empresas, han estado luchando por mantener las operaciones en medio de un aumento en los casos de Covid-19 entre sus trabajadores.

También te puede interesar:

Walmart y Kroger suben precio de pruebas caseras de Covid-19 en medio de ola Ómicron

Congreso analiza estímulo económico para empresas más afectadas por la pandemia, como los restaurantes

IHU: Descubren nueva variante del Covid-19 con más mutaciones que Ómicron

En esta nota

Covid ómicron Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain