Brasileño roba identidad de un niño fallecido para convertirse en aeromozo en EE.UU.

Ricardo César Guedes fue arrestado por la policía de Texas por presuntamente haber robado la identidad de un niño de Atlanta que murió cuando tenía cuatro años

Brasileño roba identidad de un niño fallecido; consiguió empleo, esposa, casa, auto y más.
Brasileño roba identidad de un niño fallecido; consiguió empleo, esposa, casa, auto y más.
Foto: Nel_Botha-NZ / Pixabay

Ricardo César Guedes, de 49 años, fue detenido por las autoridades de Texas por presuntamente haber robado la identidad de un niño de Atlanta de cuatro años que murió en un accidente automovilístico en 1979.

De acuerdo con los reportes oficiales, Ricardo César Guedes enfrenta cargos federales por proporcionar una declaración falsa en una solicitud de pasaporte, así como hacerse pasar como ciudadano estadounidense y crear una vida bajo un nombre falso.

Con dicha identidad, el hombre originario de Brasil solicitó un pasaporte estadounidense a nombre de William Ericson Ladd, de Atlanta, en 1998 y lo renovó hasta en seis ocasiones, la última vez lo hizo en el 2020.

De acuerdo con The Daily Mail, se sabe que César Guedes llegó a EE.UU. en la década de los 90 con un pasaporte de turista y decidió quedarse a través de sus artimañas.

17 años después de la muerte del infante que murió un mes antes de cumplir cinco años, Guedes empezó a usar la tarjeta del Seguro Social a nombre de Ladd.

Una vez con pasaporte en regla, el brasileño aprovechó para pedir trabajo como asistente de vuelo en la aerolínea United Airlines, también contrajo nupcias, pidió una hipoteca en Houston y se compró un auto de la marca BMW, así lo indicó el medio antes mencionado.

Después de un largo tiempo de investigación, la policía lo detuvo y se identificó como William Erickson Ladd, sin embargo, su historia se le cayó cuando los investigadores le mostraron el certificado de defunción del niño, así como una imagen de donde reposan sus restos.

Fue gracias a las huellas dactilares que presentó en su momento como pruebas de su identidad que la policía logró identificarlo como Ricardo César Guedes.

En tanto la aerolínea para que la laboraba, United Airlines, lo despidió y confirmó que: “United tiene un proceso de verificación exhaustivo para los nuevos empelados que cumple con los requisitos federales”.

Te puede interesar: