Padre del hispano de 14 años acusado de triple homicidio no sabía que su hijo tenía un arma

Richard Acosta no sabía que su hijo Abel Elias Acosta tenía un arma la noche que presuntamente mató a tres adolescentes en una tienda de conveniencia de Texas

Padre e hijo

La Policía de Garland aceleró la búsqueda de Abel Alias Acosta; su padre se entregó a las autoridades. Crédito: Garland Police Department | Cortesía

Richard Acosta Jr., de 33 años, no sabía que su hijo Abel Elias Acosta, de 14 años, tenía consigo un arma con la que presuntamente mató a tres adolescentes al interior de una tienda en Garland, Texas, e hirió a cuatro personas más el pasado 26 de diciembre, informó el representante legal de Acosta.

El abogado del padre de Elias Acosta, Heather Harris, señaló al Dallas Morning News que la evidencia demostrará que no sabía que su hijo ‘iba a hacer lo que hizo’.

Padre de Elias fue a recoger unas medicinas

Sin embargo, Richard Acosta Jr. es acusado de homicidio capital después de presuntamente se el conductor de fuga de su hijo y es que, de acuerdo con la policía, las imágenes de seguridad del exterior e interior de la tienda muestran a un hombre sin camisa caminando hacía la tienda sosteniendo una pistola, luego abre la puerta y dispara desde ese punto a tres adolescentes identificados como Xavier González, de 14 años, Iván Noyola, de 16, y Rafael García, de 17.

Heather Harris señaló que la evidencia mostrará que Richard Acosta Jr. inicialmente fue a la tienda de conveniencia para recoger medicamentos para su esposa y que después de regresar a su camioneta su hijo le dijo que necesitaba algo y entró solo.

El representante de Acosta Jr. señaló que después de que Elias abrió fuego al interior de la tienda se puso “histérico” y lo llevó a casa, pero tan pronto llegaron, el adolescente huyó en dirección desconocida a bordo de otro vehículo, desde entonces es buscado por el triple homicidio.

Abel Elias sigue sin aparecer

El Departamento de Policía de Garlan indicó que suelen no compartir información tan detallada de un menor de edad, pero en este caso fue necesario: “No es la práctica divulgar información de menores, pero debido a la naturaleza del delito y el riesgo potencial para el público, el tribunal ha autorizado la divulgación de su información”.

De acuerdo con la policía, Abel Elías Acosta es un joven hispano de piel clara, cabello obscuro, ojos marrones, mide 5 pies de altura y pesa aproximadamente 125 libras.

Crime Stoppers ofreció una recompensa de $ 5,000 dólares a quien entregue información que pueda conducir a la policía hasta el paradero de Abel Elías Acosta.

Te puede interesar:

En esta nota

Crime Stoppers Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain