Novak Djokovic habló por primera vez a sus seguidores y envió un mensaje de agradecimiento

Novak Djokovic se pronunció este viernes por primera vez hacia sus seguidores y emitió un mensaje de agradecimiento por el apoyo que ha recibido desde que inició la polémica en Australia

Novak Djokovic emitió un mensaje hacía sus seguidores

Djokovic debe esperar a que las autoridades de Australia tomen una decisión de su caso el próximo lunes.  Crédito: Imago7 | Imago7

El tenista serbio Novak Djokovic se pronunció este viernes desde el hotel donde se encuentra en Melbourne, para agradecer a sus seguidores a través de las redes sociales por el apoyo que le han brindado en estos días de polémica con el Gobierno de Australia que no le permite andar libre en dicho país por no estar vacunado contra el COVID-19.

Mientras espera al lunes, día en el que se conocerá la resolución judicial para poder entrar en el país y disputar el Abierto de Australia, Djokovic manifestó sentirse agradecido con sus fanáticos por el apoyo a su caso. 

“Muchas gracias a la gente de todo el mundo por vuestro continuo apoyo. Puedo sentirlo y apreciarlo”, expresó el número uno del mundo a través de las redes sociales, en su primer pronunciamiento desde que ingresó al hotel en Melbourne, cuando llegó a Australia este miércoles. 

Djokovic se presentó en el país de Oceanía con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin ser vacunado, sin embargo, las autoridades fronterizas le revocaron dicho permiso alegando que no tenía argumentos válidos para recibir dicho beneficio que es otorgado en casos especiales. 

Ahora, el serbio debe esperar hasta el lunes, cuando un tribunal tiene pautado debatir su caso y tomar o no la decisión de permitirle ingresar a dicho territorio para defender su título en el primer Grand Slam de tenis del 2022. 

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen “una condición médica grave”, que no pueden ser vacunadas por haber contraído la COVID-19 en los seis meses anteriores o han sufrido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

Este caso de Djokovic ha causado polémica en el ámbito político entre Serbia, cuyo presidente denuncia acoso contra el tenista, y Australia que se mantiene firme en su posición de no conceder excepciones al momento de aplicar las leyes fronterizas. 

Lea también;
Mano dura: La ITIA sancionó a tenista peruano por amaño de partidos
Novak Djokovic podrá participar en Roland Garros de París sin estar vacunado
Djokovic: cómo es el hotel donde está recluido el tenista serbio y por qué ha sido un símbolo de la dura política de Australia durante la pandemia

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Australian Open Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain