Campeón de América revela su intento de suicidio: “Estuve a punto de tirarme al tren, pero me agarraron de la playera”

El defensor argentino confesó que estuvo cerca de quintarse la vida en dos oportunidades, en vista de que perdió a sus padres a temprana edad: "Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo"

Copa Libertadores y Sudamericana

Emanuel Mammana ganó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con River Plate. Crédito: ALEJANDRO PAGNI | AFP / Getty Images

Emanuel Mammana, campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana con River Plate, está a un paso de regresar al equipo millonario. En una entrevista reciente para Radio La Red, el zaguero argentino relató que estuvo cerca de quintarse la vida.

“Todos aquellos que perdieron a los padres saben lo duro que es. Tuve ganas de suicidarme, estuve a punto de hacer una locura. Estaba por irme a entrenar, después de que pasaran dos meses en los que no quería saber más nada. Fui solo a tomarme el tren, vi que venía y estuve a punto de tirarme”, contó Mammana.

Pero una persona lo salvó en el último momento: “Me agarraron del cuello de la playera y me tiraron contra la pared. Esa persona no sé quién es, pero le agradezco de corazón, me salvo la vida. Hoy tengo a mi familia y mis hijos. Mis papás no hubieran querido eso”.

“Intenté suicidarme dos veces”

Hace dos años, en una entrevista para el diario Olé, Mammana también confesó que por su mente pasó dejar el fútbol y suicidarse: “Lo quise hacer dos veces. Fue muy difícil, muy difícil. Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo. Pero, pese al dolor, pude ir saliendo”.

A raíz de la muerte de sus padres, indicó que River Plate lo ayudó a salir del abismo: “Me di cuenta de que en casa habían luchado tanto para que yo llegara... que no podía tirar todo por esa tristeza. Tenía que cumplir el sueño de mi papá: él quería que llegara a la primera división”.

“El día del funeral de mi papá llegaron tres combis grandes con chicos de todas las inferiores, estaba la calle llena”, contó. Para ese momento, Emmanuel tenía 15 años de edad. Cuando falleció su mamá apenas era un niño de seis.

El defensor dio el salto a Europa en 2016, cuando fichó por el Lyon. Un año después llegó al Zenit, a cambio de 16 millones de euros ($18 millones de dólares). En 2020 se fue cedido al Sochi. Ahora, con 25 años de edad, está listo para regresar a River Plate, donde conquistó América.

También puedes leer:
Exjugador de la NFL que mató a seis personas y se suicidó sufría una enfermedad cerebral
Tras estar desaparecido: encontraron muerto en su coche a futbolista griego

En esta nota

Copa Libertadores River Plate selección argentina suicidio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain