Exjugador de la NFL que mató a seis personas y se suicidó sufría una enfermedad cerebral

Phillip Adams, quien disputó cinco temporadas de la NFL, asesinó a seis personas en Rock Hill, Carolina del Sur, en abril de este año. La policía lo encontró muerto, con un disparo en la cabeza

Phillip Adams

Phillip Adamas disputó 78 partidos en la NFL, a lo largo de cinco temporadas. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Autoridades estadounidenses confirmaron esta semana que Phillip Adams, exjugador de la NFL que mató a tiros a seis personas y se suicidó, padecía de una lesión cerebral en el lóbulo frontal.

Los 20 años en los que Adamas estuvo jugando fútbol americano trajeron como secuela una encefalopatía traumática crónica de etapa 2, de acuerdo con el análisis de la doctora Ann McKee. Así lo reseñó la agencia de noticias AP.

En abril de 2021, el cornerback mató al médico Robert Lesslie; su esposa, Barbara; dos de sus nietos, Adah Lesslie (de 9 años de edad) y Noah Lesslie (de 5) en Rock Hill, Carolina del Sur.

Las otras víctimas fueron dos empleados de ventilación que trabajaban en la residencia de los Lesslies: James Lewis y Robert Shook, ambos de 38 años. Posteriormente, la policía halló a Adams muerto, con un disparo en la cabeza.

Trayectoria de Adamas en la NFL

El exjudador, de 32 años de edad, disputó 78 partidos de la NFL, durante cinco temporadas con seis equipos distintos. Se uniformó con los San Francisco 49ers en 2010, tras ser seleccionado en la séptima ronda del draft, proveniente de South Carolina State.

Pese a que rara vez fue titular, jugó con New England, Seattle, Oakland y New York, antes de su retiro en 2015 con Atlanta. Como novato sufrió una grave lesión de tobillo. Con los Raiders tuvo dos conmociones cerebrales durante tres compromisos en 2012.

También puedes leer: Luto en la NFL: murió leyenda de los Broncos a sus 33 años

En esta nota

California New York Jets Salud cerebral suicidio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain