Golden Globes 2022: un evento privado sin cobertura televisiva

Una ceremonia sencilla, sin audiencia, ni alfombra roja o medios de comunicación. Así será la 79 edición de los Golden Globes este 9 de enero, aunque parece que sí tendrán actualizaciones del evento en tiempo real a través de redes sociales

Golden Globes 2022 serán un evento privado sin transmisión en directo.

Golden Globes 2022 serán un evento privado sin transmisión en directo. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Los Golden Globes 2022 se llevarán a cabo este domingo 9 de enero en el Beverly Hilton Hotel, pero no tendrán cobertura en vivo después de que NBC abandonó sus planes de televisarlos.

Incluso el anuncio de los nominados no se televisó, sino que se transmitió en Youtube.

“Como tal, NBC no transmitirá los Golden Globes. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023″, dio a conocer la cadena en un comunicado.

Entonces, la fiesta más grande de Hollywood que da un paso en el camino hacia los Oscar, será privada, un asunto sencillo, sin audiencia, ni alfombra roja o medios de comunicación, aunque parece que sí tendrán actualizaciones del evento en tiempo real a través de redes sociales.

El aumento de casos relacionados con el Covid-19 por la nueva variante ómicron no es el único culpable. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) ha estado envuelta de polémica, pues han sido boicoteados por casi todas las celebridades por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de sus responsables.

Más de 100 escritores de entretenimiento componen la HFPA, pero una investigación de Los Angeles Times el año pasado encontró que la organización en ese momento no tenía un solo miembro afrodescendiente. 

Esta admisión se produjo, además, después de que las nominaciones de 2021 por pasar por alto varias películas lideradas por negros.

El artículo detallaba también una “cultura de corrupción” que incluía subsidiar indebidamente los ingresos de sus miembros, retener arbitrariamente la membresía de candidatos calificados, crear un monopolio sobre el acceso a la prensa internacional en Hollywood y violar la ética periodística al aceptar miles de dólares de obsequios de estudios.

Sigue leyendo: Golden Globes 2022: lista completa de nominados y fecha de la premiación
Snoop Dogg se vuelve viral por pronunciar mal los nombres de los nominados a los Golden Globes 2022
Tom Cruise devuelve sus premios Golden Globes en protesta contra la falta de representación de minorías en la Asociación de Prensa de Hollywood

En esta nota

Golden Globes

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain