Insólito: Un equipo de tercera división eliminó al multimillonario Newcastle de la FA Cup [Video]

El Newcastle cayó como local 1-0 ante el humilde Cambridge United de la tercera división y cayó eliminado de la tercera ronda de la FA Cup en Inglaterra.

Newcastle no pudo con el Cambridge United.

Newcastle no pudo con el Cambridge United. Crédito: Catherine Ivill/Getty Images | Getty Images

El Newcastle sigue sin levantar vuelo. Parecía que luego de la compra por parte del consorcio saudí el equipo tomaría forma pero este sábado protagonizaron otro fracaso al caer 0-1 frente al Cambridge United, un equipo de la League One (tercera división de Inglaterra) en la tercera ronda de la FA Cup.

Ni siquiera la incorporación en la titular de su primer fichaje en este nuevo período, el inglés Kieran Trippier, pudo evitar la tragedia para uno de los historicos de la Premier.

Tampoco lo evitó Eddie Howe, quien puso un once de gala con jugadores titulares como Dubravka, Saint-Maximin, Joelinton o Shelvey. El hecho es que cayeron por la mínima como locales en St. James Park.

El solitario tanto del Cambridge United (que actualmente marcha decimosexto en su liga) fue producto de Joe Ironside. El 9 aprovechó un balón a la espalda de la defensa que el portero Dubravka no pudo tomar en un primer remate.

Como curiosidad, en la previa del encuentro el propio Ironside había declarado que era fan del Newcastle cuando era niño y que su ídolo era Alan Shearer, un histórico de los blanquinegros.

“Alan Shearer era mi ídolo cuando era niño. Tuve varias camisetas suyas”, expresó el 9 visitante.

Con el pitazo final la algarabía se desbordó en el humilde equipo, que celebró a mas no poder el histórico triunfo en la Copa inglesa.

Por otra parte, el Newcastle es penúltimo de la Premier después de 19 jornadas, de las que sólo ganó un único encuentro (1-0 a Burnley el pasado 4 de diciembre), empató ocho y perdió diez. Este es, a la vez, su único triunfo entre todas las competiciones de este curso, porque también fue eliminado de la Copa de la Liga por el mismo Burnley.

También te podría interesar:

Kieran Trippier reconoció que salió del Atlético de Madrid por motivos personales

En esta nota

FA Cup Newcastle

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain