Padres de pistolero acusado de matar a cuatro en tiroteo en escuela de Michigan vaciaron cuenta bancaria del menor con la intención de huir a Florida

James y Jennifer Crumbley cargaban con $6,600 en efectivo, así como 10 tarjetas de crédito y cuatro celulares cuando fueron detenidos por las autoridades en un estudio en Detroit

Padres Ethan Crumbley

Los padres del alegado pistolero de la secundaria Oxford, en Michigan, enfrentan cargos de homicidio involuntario. Crédito: Alguacil del Condado Oakland | EFE

Los padres de Ethan Crumbley, el menor de 15 años acusado de matar a balazos a cuatro estudiantes en un tiroteo en una escuela de Michigan a finales de noviembre pasado, retiraron todo el dinero de la cuenta de banco del menor antes de huir para esconderse en un edificio abandonado en Detroit.

Lo anterior fue parte de la prueba en la que se basó un juez para denegar este viernes una solicitud de reducción de fianza a James y Jennifer Crumbley, acusados de homicidio involuntario en relación con los hechos del pasado 30 de noviembre en la secundaria Ofxord.

Los fiscales del condado Oakland además insistieron en el argumento de que los padres ignoraron por meses las señales que apuntaban a que el menor estaba perturbado.

El arma Sig Sauer 9 milímetros con la que Ethan abrió fuego indiscriminadamente contra estudiantes y personal de la escuela habría sido comprada por sus padres; y el menor incluso presumió en una publicación de Instagram el supuesto “regalo de Navidad”.

La fiscal Karen McDonald planteó además que los Crumbley, que se estaban quedando en un hotel no muy lejos de una estación de policía después del tiroteo, dejaron uno de sus autos en el estacionamiento del lugar cuando supuestamente pensaban entregarse a las autoridades.

Sin embargo, la pareja fue arrestada días después en un estudio de arte de un amigo en Detroit, luego de que un testigo los denunciara.

Al momento de ser detenidos, los esposos cargaban con $6,600 en efectivo, así como 10 tarjetas de crédito y cuatro celulares, detalló McDonald. De esa cantidad, $3,000 procedían de la cuenta de banco de Ethan, la que prácticamente vaciaron y dejaron como solo 99 centavos.  Los acusados supuestamente planeaban escapar a Florida.

Mariell Lehman y Shannon Smith, abogados de la pareja, solicitaron una rebaja de fianza de $500,000 a $100,000 from $500,000.

Los abogados plantearon como parte de la solicitud que los Crumbleys que ambos estaban dispuestos a utilizar dispositivos de localización y que no había posibilidad de que escaparan debido a sus fuertes lazos con la comunidad.

Te puede interesar:

Víctimas de tiroteo en secundaria de Michigan a manos de menor de 15 años demandan por $100 millones a distrito escolar

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain