Vandalismo: con bomba Molotov quemaron patrulla mientras policías atendían emergencia en el Metro de Nueva York

Agentes estacionaron su patrulla para atender una llamada sobre una persona emocionalmente perturbada en una estación del Metro en El Bronx, y al regresar la hallaron quemada porque alguien le arrojó una bomba coctel Molotov

La patrulla fue carbonizada cerca de Pelham Bay Park.

La patrulla fue carbonizada cerca de Pelham Bay Park. Crédito: NYPD

Una patrulla de la policía de Nueva York (NYPD) fue incendiada con un coctel Molotov en El Bronx la noche del jueves.

Los oficiales de la comisaría 45 estacionaron su automóvil oficial en la calle cerca de la entrada de la parada del Metro (6) Pelham Bay Park y subieron las escaleras a la estación elevada por atender una llamada sobre una persona emocionalmente perturbada, dijeron fuentes policiales.

Cuando regresaron a la patrulla alrededor de las 10:20 p.m., estaba en llamas, dijo la policía. Fuentes dijeron que alguien le arrojó una bomba coctel Molotov al vehículo.

“Cuando regresaron, su patrulla estaba envuelta en llamas”, tuiteó NYPD News, junto con una foto del vehículo calcinado. “Los oficiales apagaron rápidamente el fuego y no se reportaron heridos” ni dentro ni cerca de la patrulla, que estaba vacía.

Nadie había sido arrestado hasta ayer por la tarde y la policía no tenía descripciones de ningún sospechoso, publicó New York Post.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En la víspera, el miércoles Patrick Lynch, presidente de la Asociación Benevolente (PBA), el sindicato policial más grande de Nueva York, volvió a denunciar lo que llamó un clima de impunidad, vandalismo y violencia contra NYPD que se vuelve un círculo vicioso, generando más crimen. “Ya hay demasiadas personas que creen que pueden cometer delitos, resistir el arresto, interferir con los oficiales de policía y enfrentar cero consecuencias”, afirmó.

En esta nota

El Bronx Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain