Más crimen en Nueva York: advertencia policial porque no se procesarán delitos menores

"Ya hay demasiadas personas que creen que pueden cometer delitos, resistir el arresto, interferir con los oficiales de policía y enfrentar cero consecuencias", advirtió el presidente de PBA, el sindicato policial más grande de Nueva York

Unidad NYPD.

Unidad NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

“Necesitamos reservar nuestro sistema de justicia para desafíos reales de seguridad pública”, dijo el nuevo fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Por ello anunció que los delitos menores relacionados con la marihuana, la prostitución y la evasión de tarifas en el transporte público ya no serán procesados. Bragg también quiere la misma clasificación para algunos casos de drogas y robos.

De inmediato la medida fue rechazada por Patrick Lynch, presidente de la Asociación Benevolente (PBA), el sindicato policial más grande de Nueva York, que a su vez tiene el mayor cuerpo de seguridad pública del país (NYPD). 

Lynch dijo que el plan de Bragg envía un mensaje equivocado. “Los agentes de policía no quieren que se les envíe a hacer cumplir leyes que los fiscales de distrito no procesarán”, sentenció. “Y ya hay demasiadas personas que creen que pueden cometer delitos, resistir el arresto, interferir con los oficiales de policía y enfrentar cero consecuencias”.

Las nuevas pautas de Bragg se centran más en programas alternativos para ayudar a los delincuentes a mantenerse fuera de la cárcel y reducir la cantidad de personas encarceladas en espera de juicio.

“Los agentes de policía no quieren que se les envíe a hacer cumplir leyes que los fiscales de distrito no procesarán”

Patrick Lynch, presidente de la Asociación Benevolente (PBA)

“Estos cambios de política no solo por sí mismos nos harán más seguros, sino que también liberarán recursos de la fiscalía para que se concentren en los delitos violentos”, afirmó Bragg.

Cuando se le preguntó sobre el plan de Bragg, el nuevo alcalde y ex NYPD Eric Adams dijo que siente que hay lugar para la justicia y la seguridad pública y que todavía tenía que reunirse con él para discutir el tema, indicó Pix11.

En la víspera, el martes Adams declaró al lado del fiscal de Brooklyn, Eric González, que su gobierno está adoptando un enfoque de equipo con NYPD y los fiscales de distrito de la ciudad para sacar las armas de las calles. Afirmó que crearán nuevos programas de prevención para jóvenes en riesgo, pero que si la prevención falla, serán procesados.

En 2021, casi la mayoría de los crímenes no fueron procesados en NYC. En el pasado reciente, varios factores que analistas, líderes sindicales, políticos y los propios ciudadanos han vinculado con el auge de la violencia son las controvertidas reformas de la fianza en el estado NY vigentes desde enero de 2020 con el apoyo del entonces gobernador Andrew Cuomo; la liberación masiva de presos para evitar contagios por el coronavirus; la crisis de salud mental con más indigencia en las calles y el Metro; y la reducción de fondos a la policía promovida por el entonces alcalde Bill De Blasio.

En esta nota

Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain