Asesinato de líder indígena conmociona al occidente de Honduras

Este domingo fue asesinado a tiros el líder indígena ydefensor de DDHH, Pablo Isabel Hernández al occidente de Honduras

Cinta amarilla.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en el país (Cofadeh) denunció el atroz crímen. Crédito: Cortesía | Pexels

Este domingo fue asesinado a tiros el líder indígena Pablo Isabel Hernández en el departamento de Lempira, al occidente de Honduras, denunció el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en el país (Cofadeh) y demás organizaciones.

El hecho se registró en el municipio de San Marcos de Caiquín cuando hombres con armas de fuego interceptaron al también defensor de los Derechos Humanos y le dispararon.

El periodista local Orlin Martínez comentó en su cuenta Twitter que “Pablo Isabel Hernández era defensor de DDHH y ambiente. Trabajaba en una Radio comunutaria Tennan. Lo mataron en San Marcos Caiquín en Lempira. Impulsaba La Universidad Indigena y de los Pueblos”.

Hernández había denunciado en reiteradas oportunidades que estaba siendo sometido a “persecución, amenazas de estigma y de odio” por parte de las autoridades del municipio de San Marcos de Caiquín, señalaron activistas del Comité.

La víctima también era líder religioso de su comunidad, ambientalistay promotor de una universidad indígena y de los pueblos.

También le puede interesar:

Tres miembros de una familia fueron asesinados a tiros en el centro de Guatemala
Asesinan a un hombre a balazos dentro de su auto en Puerto Rico
Balacera en Mississippi: pelea en plena fiesta de Fin de Año deja 3 muertos

En esta nota

Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain