Fueron rescatados un centenar de migrantes a bordo de una embarcación en aguas de Florida

Alrededor de un centenar de migrantes, posiblemente haitianos, fueron rescatados este lunes de una embarcación llegada a la zona de Ocean Reef, al sur de Miami

Una veintena de migrantes necesitaron atención médica y dos adultos y dos niños fueron enviados a un hospital.
Una veintena de migrantes necesitaron atención médica y dos adultos y dos niños fueron enviados a un hospital.
Foto: PEDRO PARDO / AFP / Getty Images

Alrededor de un centenar de migrantes, posiblemente haitianos, fueron rescatados este lunes de una embarcación llegada a la zona de Ocean Reef, al sur de Miami (sureste de Florida), y algunos necesitaron atención médica, según informaron medios locales.

Aparentemente, el barco se volcó cuando estaba cerca de la costa, de acuerdo con la información de Canal 10 y NBC 6; once unidades de los Bomberos de Miami acudieron al lugar de madrugada para atender a los migrantes.

Una veintena necesitó atención médica y dos adultos y dos niños fueron enviados a un hospital, según fuentes de los bomberos.

El resto fueron desembarcados, pero se desconoce a dónde fueron llevados y las circunstancias del suceso, pues las autoridades no han dado hasta ahora información.

El número de migrantes, especialmente cubanos, llegados a las costas del sur de Florida en embarcaciones para intentar entrar en EE.UU. aumentó en 2021 respecto al año anterior, según datos de los guardacostas.

Este domingo la marea llevó hasta una playa de Key Biscayne, en el condado Miami-Dade, una balsa hecha con toneles metálicos de miel cubana y sacos de arroz vietnamita y dotada de un motor en la que no había nadie a bordo.

Las autoridades investigan si hubo un naufragio o si la embarcación fue dejada a la deriva por migrantes que lograron su propósito de entrar en EE.UU.

También le puede interesar:

Rescatan a tres cubanos que naufragaron cerca de los Cayos de Florida
Mueren dos personas en un naufragio en la costa norte de Cuba
Guardia Costera rescata a un hombre y a su perro en aguas de Florida