La ATP se basó en el caso Djokovic para exigir más claridad sobre las visas y permisos a los jugadores

La ATP se pronunció sobre la situación de Novak Djokovic en Australia para exigir a los países una mejor comunicación y claridad al momento de emitir visas y permisos sobre las vacunas contra el COVID-19

La ATP exigió más claridad a los países sobre sus reglas para otorgar visas.
La ATP exigió más claridad a los países sobre sus reglas para otorgar visas.
Foto: Archivo / EFE

La Asociación Profesional de Tenis (ATP) emitió un comunicado en el que destacó su apoyo firme hacia la vacunación contra el COVID-19 después de la saga de episodios legales que vivió el primer clasificado mundial Novak Djokovic (1) tras su llegada a Melbourne para disputar el Abierto de Australia

“ATP continúa recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores del circuito, la cual creemos que es esencial para nuestro deporte en tiempos de pandemia. Esto está basado en evidencia científica y supone beneficios para la salud”, explicó en el comunicado emitido.

La asociación exigió la necesidad por mejorar la comunicación y la aplicación de las normas a la hora de conceder visas para poder entrar a Australia a pesar de que incidió en que acata las políticas de inmigración impuestas y que entiende el esfuerzo que han hecho los australianos después de haber sufrido los confinamientos más estrictos del mundo.

“La ATP entiende totalmente los sacrificios hechos por la gente de Australia y las políticas de inmigración impuestas desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, las complicaciones que experimentó un jugador en su llegada subrayaron la necesidad de un entendimiento más claro, comunicación y aplicación de las reglas”, escribió el organismo deportivo en el primer párrafo.

En el comunicado también se explicó que todos los eventos ocurridos desde que se le cancelara la visa al serbio a su llegada a Melbourne hasta que el juez aceptara su apelación el lunes y por tanto le permitiera quedarse en el país, han dañado a todos los frentes.

“Incluyendo el bienestar de Novak y su preparación para el Abierto de Australia. Su exención médica se hizo de manera independiente a la ATP, sin embargo hemos estado en contacto con la Federación Australiana de Tenis para buscar claridad en el proceso”, argumentó.

El serbio, que defiende la novena corona conseguida a orillas del río Yarra en la edición de 2021, no tardó en sumar su primera sesión de entrenamiento después de subir una foto cuando el reloj se acercaba a la medianoche junto a su equipo en la pista Rod Laver Arena.

Lea también:
“Le privaron de todos sus derechos”: Familia de Djokovic denuncia lo sufrido por el tenista en Australia
Djokovic: el tenista pisa las pistas del Abierto de Australia después de que un juez decretara su salida del hotel en el que estaba recluido