Mbappé amenazado de muerte en Francia: “Estás muerto”

La amenaza de muerte a Mbappé no estaría vinculada al fútbol y su negativa a renovar con el PSG, sino a temas políticos con la candidata a la alcaldía de Bondy Sylvine Thomassin.

Alerta en el PSG: Mbappé se lesiona a un mes de recibir al Real Madrid

Crédito: David Rogers | Getty Images

El delantero del PSG Kylian Mbappé ha sido amenazado de muerte este lunes en Francia luego que su mural en Bondy, la ciudad donde creció, fuese violentado con la inscripción “Mbappé, estás muerto”.

La información la dio a conocer el diario Le Parisien y especifica que en el lugar donde enviaron el recado a Mbappé también enviaron mensajes amenazantes contra la candidata a alcalde de la ciudad, Sylvine Thomassin.

El mensaje apareció en un mural con el que Nike homenajeó a Mbappé al cumplir 21 años. En él, se muestra a un Mbappé de niño durmiendo mientras sueña con un Kylian ya adulto portando la camiseta de la selección francesa.

Contrario a lo que se creería, la amenaza sería por temas políticos y no estaría vinculada con el fútbol; Mbappé ha sido visto con Thomassin en varias oportunidades para los actos de campaña y la presencia del futbolista sería reiterativa porque la candidata es amiga de su familia.

De hecho, la propia Thomassin condenó lo sufrido asegurando que “estos métodos, además de cobardes y mediocres, son un nuevo ataque a la democracia y demuestran el clima nauseabundo que mantienen mis adversarios desde hace meses. Este mural era un magnífico símbolo, una llamada a creer en los propios sueños y a luchar siempre por alcanzarlos. Hoy, es también este mensaje de esperanza el que ha sido dañado

Hasta el momento, ni el PSG ni el delantero han presentado algún comunicado o publicacación al respecto sobre los comentarios de odio hacia el francés. Las autoridades policiales tampoco se han manifestado.

Este es el segundo hecho polémico en el que se encuentra inmiscuido Mbappé en los últimos días. En el otro, Mbappé apareció en redes sociales defendiendo a una niña de 8 años que grabó un video pidiéndole a la estrella que permaneciera en el PSG. La pequeña sufrió acoso e insultos y el atacante se manifestó en redes por la situación.

“La violencia de los comentarios para un niño … Realmente estamos tocando fondo. Deberíamos entrar en razón un poco”, expresó.

También te podría interesar:

¿Merecido? L’Equipe dejó por fuera a Mbappé y Messi del mejor XI de 2021

En esta nota

Amenaza Francia Mbappé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain