Familia latina de seis se salvó “de milagro” de incendio en edificio en El Bronx

Una familia latina de seis miembros estaba atrapada en su apartamento en el piso 15 del edificio que se incendió en El Bronx, pero logró escapar "de milagro" con ayuda de elementos del Cuerpo de Bomberos

El incendio en El Bronx dejó a 17 personas muertas.

El incendio en El Bronx dejó a 17 personas muertas. Crédito: EPA/JUSTIN LANE | EFE

La 17 víctimas fatales del incendio en un edificio en El Bronx fueron por intoxicación y aquellas hospitalizadas enfrentan el mismo problema en su batalla por sobrevivir, por lo que resultó “un milagro” que una familia latina de seis lograra escapar del humo causado por el fuego.

Con ayuda de los elementos del FDNY, Cristal Díaz, sus tías de 49 y 65 años y tres primos, escaparon de su apartamento en el piso 15, el cual estaba lleno de humo, según un reporte de The New York Times.

“No sabemos qué hacer en este momento, y mañana se supone que debo trabajar”, ​​dijo Díaz, quien trabaja como cajera.

La mujer de 27 años contó llegó Díaz llegó hace dos años a Nueva York desde República Dominicana y logró escapar el siniesto solamente con su teléfono y su identificación.

Dijo al Times que estaba tomando café cuando ocurrió el incendio.

“Pensé: ‘¿Será esta la última vez que disfrute un café con mi familia?'”, recordó conmocionada.

Agregó que sus familiares se encuentran hospedados con amigos, aunque al igual que otros sobrevivientes podrán tener acceso a la ayuda de los gobiernos local y estatal tras el incendio.

El incendio fue causado por un calefactor eléctrico en mal estado, pero el fuego y el humo se expandieron por una puerta defectuosa que no cerró, debido a la ausencia de resortes de seguridad, según sugirió el alcalde Eric Adams.

“Aquí tenemos una ley en la Ciudad que requiere que las puertas de ciertos edificios se cierren automáticamente. Estamos dando seguimiento a través de la investigación con los jefes de bomberos, quienes serán extremadamente minuciosos. Prometemos un reporte serio y profundo de lo que causó esta tragedia”, dijo.

En esta nota

El Bronx FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain