Rafa Nadal se pronunció por el caso Novak Djokovic: “Prefería que no estuviera, pero la justicia ha hablado y respeto las decisiones”

Un tribunal de Australia le devolvió el derecho a Novak Djokovic de jugar el Australian Open este mes y Rafa Nadal sabe que deportivamente tendrá más competencia por el título

Rafa Nadal

Nadal viene de ganar el Torneo de Melbourne como preparación al Abierto de Australia. Crédito: EFE

La lucha entre Rafa Nadal y Novak Djokovic por ser el tenista con más torneos Grand Slam en la historia tendrá un nuevo capítulos en el Australian Open. Ambos suman 20 títulos de este tipo, igualados con Roger Federer, y quieren sacarse diferencias en el primer abierto del año.

Novak Djokovic estuvo en duda tras la situación que vivió con la justicia australiana, por no estar vacunado, pero un tribunal de ese país le devolvió la visa y podrá competir. Sobre esto, Nadal ofreció sus impresiones

“Deportivamente prefería que no estuviera Djokovic, pero la justicia ha hablado y respeto las decisiones”, indicó en entrevista con Más de Uno de Onda Cero.

Se dice llamarse un defensor de la justicia, por eso cree que la decisión sobre Djokovic es la más ajustada a la realidad. Aunque no deja pasar por alto que tiene diferencias con el criterio personal de ‘Nole’.

“Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. Nada más. La justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia, en todas las causas. Al final se ha montado un circo alrededor de muchas historias, pero más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la Justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Open de Australia y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto”, admitió.

Está a favor de la vacuna en el mundo

Nadal es claro con sus convicciones y en su criterio para ver las cosas. Decidió vacunarse y cree que el camino correcto para superar la pandemia es esa, porque prefiere seguir las indicaciones de los que saben más del tema.

“Todas las instituciones más importantes del mundo, gobiernos… dicen que la vacuna es el camino para parar esta pandemia y el desastre que estamos viviendo, yo intento seguir lo que me dicen. Ni me siento menos inteligente ni más inteligente por hacerlo, sólo intento seguir lo que dice la gente que sabe más. El debate que se genera alrededor es un circo. Pero hay una cosa clara: por mucho que se genere debate, hay millones de muertos del mundo por culpa de un virus. Eso es una realidad”, reflexionó.

Lee también:
Djokovic: por qué algunos atletas de élite se niegan a vacunarse contra la COVID-19
Nick Kyrgios se siente “avergonzado como deportista australiano” tras el caso Novak Djokovic

En esta nota

Australian Open Novak Djokovic Rafael Nadal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain