Escasez de alimentos en supermercados por crisis en cadena de suministros continuará por las próximas semanas debido a Ómicron, alertan expertos

La variante de la COVID ha infectado a personal de estas industrias, encargados de funciones de transporte y logística, lo que a su vez retrasa la llegada de los productos a los anaqueles

papel-higienico-costco

Costco es una de las corporaciones que está batallando para surtir sus tiendas con productos por problemas en la cadena de suministro. Crédito: William WEST | AFP / Getty Images

Si usted acude a establecimientos como Trader Joe’s, Giant Foods y  Publix para comprar alimentos, podría toparse con estantes vacíos y escasez de productos como pan, leche, carnes y hasta artículos de limpieza.

El problema en la cadena de suministros que viene impactando Estados Unidos desde el año pasado, en las pasadas semanas se ha ido agravando, entre otras cosas por el aumento en los casos de la COVID por la variante Ómicron y las inestables condiciones del tiempo asociadas a las nevadas recientes.

La contagiosa cepa de la COVID continúa afectando a empleados de estas industrias encargados de funciones de transporte y logística, lo que a su vez retrasa la llegada de los productos a los anaqueles.

El CEO de Albertsons, Vivek Sankaran, dijo en una llamada de prensa este martes que la situación está impactando el acceso a varios productos.

“Yo pienso que como negocio, todos nosotros hemos aprendido a manejarlo. Todos nosotros hemos aprendido a asegurarnos que las tiendas sigan siendo presentables, y darle a los consumidores tantas alternativas como podamos”, planteó el ejecutivo citado por la cadena CNN.

Sin embargo, anticipó que el problema continuará por al menos otras cuatro semanas. “Nosotros podemos esperar los retos por la cadena de suministro por las próximas cuatro a seis semanas”, estimó.

La mayor parte de los miembros de la Asociación Nacional de Vendedores de Comestibles, al momento, cuenta con menos del 50% de su personal.

“Aunque hay muchos alimentos en la cadena de suministros, nosotros anticipamos que los consumidores continuarán experimentando interrupciones esporádicas en ciertas categorías de productos como hemos estados viendo durante el último año y medio debido a los desafíos en la cadena de distribución y de trabajo”, indicó Greg Ferrara, presidente y CEO de la asociación.

Sumado a lo anterior, el problema de la falta de camioneros retrasa las entregas a los negocios a nivel nacional.

Las recientes tormentas en gran parte del Medio Oeste y Noreste de Estados Unidos complica y retrasa el transporte por carreteras, destacó el analista y editor de SuperMarketGuru.com, Phil Lempert.

El experto además destacó el hecho de que muchas personas ahora cocinan y comen más en sus casas como resultado de la pandemia.

“Nosotros no queremos estar comiendo lo mismo y estamos tratando de variar al cocinar en la casa. Mientras hacemos esto, estamos comprando aún más productos alimenticios”, planteó Lempert.

Te puede interesar:

Ómicron podría afectar la economía de Estados Unidos en este inicio de año, consideran economistas

En esta nota

cadena de suministro Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain