Dominio absoluto: Real Madrid se quedó con su quinto clásico en fila al vencer al Barcelona en la Supercopa Española [Goles]

En tiempo extra, Real Madrid supo aguantar la presión que le impuso el Barcelona y venció a los catalanes 3-2 en la semifinal de la Supercopa de España

Real Madrid, Barcelona, Supercopa de España

Vinicius Jr. es la actual figura del Real Madrid junto a Karim Benzema Crédito: Julio Muñoz. | EFE

De la mano de Vinicius Jr. una vez más el Real Madrid venció este miércoles 2-3 al Barcelona por las semifinales de la Supercopa Española en un partido que tuvo muchas ocasiones en el juego, goles e incluso una prórroga que se pudo haber extendido hasta los tiros penales.

Ni los regresos de Ansu Fati, Pedri, el debut de Ferrán Torres o el regreso de un alto nivel de Dembelé pudieron ante un Real Madrid que salió arrollador en los primeros minutos del encuentro desarrollado en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita. Las internadas de Vinicius Jr y Benzema, junto con el despliegue de Mendy hacían daño a una banda derecha que intentaba cubrir sin mucho éxito Dani Alves.

El apoyo en la transición de Modric y Kroos en la media cancha también rendía sus frutos para el Real Madrid y luego de una contra letal al 24′ por parte de Karim Benzema llegó el primero gracias a un remate de zurda de Vinicius que venció a Ter Stegen.

Con el gol, el Real Madrid retrasó líneas y eso lo aprovechó el FC Barcelona para que de la mano de Dembelé por la banda izquierda creara ocasiones de peligro en combinación con Luuk De Jong.

Precisamente, el nueve del Barcelona fue el que se unió al francés para la igualdad catalana cuando Dembelé desbordó y lanzó un centro que fue despejado por Militao y el rebote pegó en la pierna de De Jong para batir a Courtois (41′). El holandés colaboró con su cuarto gol en los últimos cuatro encuentros.

Para el segundo tiempo, el ingreso de Pedri dio rienda suelta al Barcelona y casi lo pone arriba con un remate desde la frontal que pasó a centímetros del marco del Real Madrid minutos después de su ingreso.

Los blancos la pasaban mal por momentos y se dedicaron al contrataque que les había dado frutos en la primera mitad y casi consiguen el segundo tanto al 69′ por medio de una genialidad de Benzema pero su remate se estrelló en el travesaño.

La insistencia del Barcelona con buscar el arco rival no daba frutos y eso creó los espacios para la internada que el Real Madrid estaba esperando. Tres minutos después del travesaño un remate de Benzema repelido por Ter Stegen cayó en los pies de Carvajal quien lanzó un centro al arco y el rebote quedó para el 9 francés. 2-1 y parecía que el Madrid mataría el juego pero aún quedaría más.

El ingreso de Ansu Fati después de su lesión a inicios de noviembre le dio la esperanza a un Barcelona que no se rindió y tras un despeje de córner Jordi Alba recentró el balón y la perla de la cantera blaugrana puso la igualdad de cabeza al 83′ para decretar la prórroga entre ambos equipos.

El cansancio empezó a pasar factura para ambas plantillas y el ingreso de Valverde en sustitución de Modric fue fundamental para el último repertorio que tendría el Real Madrid. Al 98′, contrataque de 3 contra 2 terminó con una asistencia de Rodrygo y finalización del uruguayo para el que a la postre sería el resultado final.

Alba, Busquets, Dembelé y el propio Fati intentaron la paridad en tiempo de descuento pero nada pudo evitar que el Real Madrid disputara la final de la Supercopa de España.

Este sería el quinto clásico en fila que ganan los merengues a los catalanes. Anteriormente, Madrid venció 1-2 al Barcelona en Camp Nou (2021-2022), como local y visitante en la temporada 2020-2021 (2-1 y 1-3) y 2-0 en el Santiago Bernabéu en la temporada 2019-2020.

Ahora los merengues esperarán por el ganador entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao para conocer su rival en la final que se llevará a cabo el 16 de enero en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.

También te podría interesar:

¿Será verdad? Vidente predijo que una selección europea ganará el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Barcelona Real Madrid Supercopa de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain