Gobierno de Biden pone en marcha el programa que asigna $225 millones para reparar puentes en Puerto Rico

En total, el programa federal de reconstrucción de puentes asigna $26,500 millones; este año fiscal federal que termina en septiembre Puerto Rico, territorio de EE.UU. tendrá acceso a una primera partida de $45 millones

Huracan Maria

Vista de una casa sin techo como resultado del paso del huracán María por Puerto Rico. Crédito: Thais Lorca | EFE

Por José A. Delgado

WASHINGTON – Por medio de la ley de inversión en infraestructura, el gobierno de Joe Biden anunció hoy que puso en marcha el programa que asigna $225 millones a Puerto Rico para la reparación de cientos de puentes durante los próximos cinco años.

La asignación fue anunciada cuando la medida se convirtió en ley, pero el programa del Departamento de Transportación de Estados Unidos para el “reemplazo, rehabilitación, preservación, protección y construcción de puentes” se implanta de cara al primer aniversario de la presidencia de Biden.

El secretario de Transportación, Pete Buttigieg, indicó que la asignación de $225 millones ayudará a reparar 280 puentes en malas condiciones y mejorar otros 1,620.

En total el programa federal de reconstrucción de puentes asigna $26,500 millones. Este año fiscal federal, que termina en septiembre, Puerto Rico tendrá acceso a una primera partida de $45 millones.

El presidente Biden hablará hoy de la agenda referente a la ley de inversión en infraestructura que asignó por lo menos $2,265 millones a la Isla, de cara a los próximos cinco años.

Las asignaciones para Puerto Rico incluyen además $900 millones para la reconstrucción de carreteras y autopistas, $456 millones para iniciativas de transporte, $455 millones para infraestructura de agua y $102 millones para aeropuertos.

También se prevé la asignación a la Isla de $100 millones para infraestructura de banda ancha que aumente el acceso a la Internet, $13.6 millones para incentivar el uso de vehículos eléctricos, $12 millones para medidas de seguridad frente a potenciales ataques cibernéticos y $2 millones para medidas preventivas contra incendios forestales.

Te puede interesar:

Plan de infraestructura de Biden asigna $2,265 millones a Puerto Rico, pero no especifica impacto en Autoridad de Energía Eléctrica

En esta nota

Joe Biden Pete Buttigieg Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain