“He tenido pensamientos suicidas”: el infierno de un NBA que actuó en Space Jam y quedó parapléjico

Shawn Bradley quedó en silla de ruedas desde enero de 2021. El gigante de 2.29 metros sufrió una lesión en la médula espinal que le provocó una parálisis. Su tratamiento vale una fortuna

Shawn Bradley

Shawn Bradley es conocido por ser el tercer jugador más alto en la historia de la NBA. Crédito: JOHN G. MABANGLO / EPA | EFE

Dramático, así fue el giro que dio la vida de Shawn Bradley, conocido por ser el tercer jugador más alto en la historia de la NBA (2.29 metros) y por actuar con Michael Jordan en la película Space Jam.

El exbasquetbolista alemán estaría en silla de ruedas para siempre, luego de ser atropellado por un coche en enero de 2021, mientras conducía su bicicleta cerca de su residencia, en St. George (Utah). 

Bradley quedó parapléjico, en vista de que el accidente le generó una lesión en la médula espinal. En un reportaje para Sports Illustrated, el gigante contó que por su mente pasó atentar contra su vida.

“Tal vez, sería mejor si todo esto terminara. Sí, ese tipo de pensamientos aparecían y eran reales. Nunca me imaginé teniendo ese tipo de sentimientos, pero definitivamente los tuve“, confesó el pívot.

Vida en silla de ruedas

El exjugador de los Philadelphia 76ers (1993-1995), New Jersey Nets (1995-1997) y Dallas Mavericks (1997-2005) está empezando a recuperar la movilidad de sus extremidades. Antes solo podía controlar su respiración.

“Es difícil dejar que me vean así. Es un desafío recordar lo que un día fue, y saber que nunca volverá a ser lo mismo“, dijo Bradley cuando sus excompañeros de los Mavericks lo visitaron. Previamente, estuvo tres semanas en terapia intensiva.

Durante sus 12 temporadas en la NBA, Shawn Bradley promedió 8.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 tapones. Además, ganó más de $70 millones de dólares y fue internacional con la selección alemana.

De acuerdo con Sport Illustrated, un tratamiento de un paciente como Bradley cuesta entre $300 mil y $1 millón de dólares durante el primer año, y aproximadamente $5 millones para toda la vida.

También puedes leer: Campeón de América revela su intento de suicidio: “Estuve a punto de tirarme al tren, pero me agarraron de la playera”

En esta nota

Space Jam suicidio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain