Trabajadores de la construcción en EE.UU. son los que más remesas envían a México

El sector que más remesas aporta a México es el de la construcción, pues el 20.9% de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos están empleados en esta actividad, según datos de la Oficina del Censo

Construcción

Trabajadores de la construcción/Archivo. Crédito: Pexels

Los trabajadores de la construcción y el personal administrativo son dos sectores en los que trabajan la mayoría de migrantes mexicanos en Estados Unidos, por lo que éstos serían las principales fuentes de los envíos de dinero hacia México, publicó el Economista.

Los mexicanos siguen enviando dólares a sus familiares y para noviembre 2021 ya sumaron $46,834 millones de dólares, lo que se considera un monto histórico, y todo indica a que superarán los $50,000 millones de dólares en todo el año.

En noviembre de 2021, los ingresos a México por remesas provenientes del exterior alcanzaron un nivel de $4,665 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 37.7%.

Las remesas son una de las tres principales fuentes de divisas en el vecino país del sur, junto con la industria automotriz y el turismo.

Las transferencias se realizan principalmente por mexicanos que residen en Estados Unidos, y según cifras de la Oficina del Censo, el 20.9% de los mexicanos en el país están empleados en el sector de la construcción, lo que lo convierte en el principal generador económico de los migrantes y la principal fuente de remesas que entran a México.

Participación porcentual de la población migrante mexicana en Estados Unidos por sector:

Construcción, 20.9%

Profesionales y administrativos, 12.8%

Manufacturas, 12.6%

Hostelería y esparcimiento, 12.2%

Comercio, 11.3%

Otros, 30.2%

Diversos analistas económicos atribuyen que el envío de remesas hacia México ha crecido debido a los estímulos económicos que otorgó el gobierno de Estados Unidos para impulsar la economía.

También te puede interesar:

Mexicanos siguen rompiendo récords en envío de remesas y suman más de $46,000 millones a noviembre 2021

Remesas que envían mexicanos desde Estados Unidos tienen nuevo máximo histórico, suman $42,000 millones de dólares

México se encamina a ser el tercer mayor receptor de remesas en el mundo

En esta nota

Remesas a México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain