Tras sobrevivir a voraz incendio en El Bronx, pareja hispana pide $ 1.000 millones de indemnización

Reyes y Martínez afirman haber sufrido heridas el incendio del edificio de El Bronx y presentan cuatro quejas ante los gestores del inmueble. El fuego cobró la vida de 17 personas, 8 de ellas eran niños

Tras sobrevivir a voraz incendio en El Bronx, pareja hispana pide $ 1.000 millones de indemnización

Pareja hispana afectada por los incendio exige una fuerte indemnización. Crédito: Matthias_Groeneveld | Pixabay

Una pareja que sobrevivió al voraz incendio ocurrido en un edificio de El Bronx el pasado domingo, que dejó 17 personas fallecidas, entre ellas ocho niños, presentó una denuncia en la que reclaman una indemnización de 1.000 millones de dólares.

La denuncia interpuesta por la pareja conformada por Rosa Reyes y Félix Martínez, y que fue mostrada por la cadena local ABC7, fue presentada contra los gestores del edificio y contra la alcaldía de la ciudad.

La pareja presentó la denuncia individualmente y en representación de otros en similar situación”, y la calificó de “la primera denuncia”, vaticinando que le seguirán otras parecidas.

En el documento, Reyes y Martínez afirman haber sufrido heridas en ese incendio y presentan cuatro quejas ante los gestores del edificio: no asegurar el cierre automático de las puertas metálicas; mal funcionamiento de los detectores de humo; no proporcionar la calefacción adecuada y permitir errores en las alarmas de incendios.

El incendio se originó cuando una estufa eléctrica prendió fuego y quemó un colchón en el segundo piso ante el descuido de los residentes de ese apartamento, quienes por salir de forma rápida dejaron la puerta de su hogar abierta y eso hizo que el fuego y el humo ascendieran rápidamente por los 19 pisos del edificio, donde se repartían 120 apartamentos.

Entre los testimonios que se recogieron de los damnificados por el incendio, muchos señalaron que las alarmas de incendio saltaban todo el tiempo y ya pocos las tomaban en serio; otros aludieron a que la calefacción central estaba muy baja y hacía frío en los apartamentos.

De acuerdo con lo reportado por ABC7, algunos residentes han comenzado a regresar a sus apartamentos, en aquellos casos donde no presentan grandes daños; mientras que otros siguen alojados en hoteles a cuenta del municipio mientras tramitan las ayudas públicas.

La lista de muertos hecha pública, cuyo total es de 17 fallecimientos, ocho de ellos niños, presenta una gran mayoría de víctimas que eran de dos o tres familias, procedentes de Gambia y de religión musulmana.

Te puede interesar:

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain