Acusado de matar a cajera puertorriqueña en Burger King de Manhattan le gritó “mentiroso” a juez del caso

Winston Glynn, de 30 años, aparentemente no controla bien sus impulsos; el juez Jay Weiner ordenó que el hombre permanezca encerrado sin derecho a fianza luego de haber sido acusado de asesinato en primero grado, robo y posesión de armas

Winston Glynn

Winston Glynn, de 30 años y origen jamaiquino, fue acusado por el asesinato de la boricua Kristal Bayron Nieves. Crédito: NYPD | Cortesía

NUEVA YORK – El acusado de asesinar a la cajera puertorriqueña Kristal Bayron-Nieves en medio de un robo en un Burger King de Manhattan llamó “mentiroso” al juez que vio su caso este viernes.

En la primera comparecencia en Corte, el juez Jay Weiner ordenó que Winston Glynn, de 30 años, permanezca encerrado sin derecho a fianza luego de haber sido acusado de asesinato en primero grado, robo y posesión de armas.

Mientras Weiner era escoltado al exterior de la sala del juez en la Corte Criminal de Manhattan, le gritó a este varias veces mentiroso, según reseñaron medios locales.

La asistente del fiscal de distrito, Dafna Yoran, le había pedido a Weiner que Glynn permaneciera bajo custodia debido a la seriedad de los cargos en su contra, su condición de indigente (no tenía una vivienda estable) y sus conexiones con Florida y Jamaica. El acusado es originario de la isla caribeña.

“El intencionalmente mató a la empleada de Burger King de 19 años en un robo premeditado a punta de pistola…El además apuntó con el arma a otras dos personas que estaban presentes, incluyendo la gerente del lugar de 60 años”, expuso la fiscal para defender la solicitud que fue concedida por el juez.

Glynn deberá comparecer nuevamente al tribunal el 19 de enero.

No es la primera vez que el jamaiquino utiliza expresiones verbales violentas para referirse a otros.

Ayer, mientras salía esposado de la comisaría del precinto 25 en la calle 119, el hombre mandó a la mierda a vecinos de East Harlem que lo llamaban “basura”, entre otros improperios.

Glynn fue arrestado el viernes en Brooklyn. Los detectives dieron con su paradero tras recuperar artículos de ropa que el presunto asesino trató de deshacerse. Personal del Departamento de Policía de Nueva York  (NYPD) además revisó imágenes de cámaras de vigilancia y asociaron una peculiar mochila  y auriculares blancos con el sospechoso. Asimismo, una compra en una tienda en Manhattan con una tarjeta EBT previo al incidente,  acercó a los agentes a Glynn.

Al momento de su arresto, el acusado dormía en un Days Inn de Queens que servía como refugio para desamparados.

Las autoridades sostienen que a eso de las 12:45 a.m. del pasado domingo, Glynn entró enmascarado al  Burger King de la avenida Lexington y la calle 116, y le pidió dinero de la caja registradora a la joven.

Bayron Nieves murió luego de que, alegadamente, el atacante le disparara en el torso, a pesar de que la muchacha le había entregado $100 dólares.

La víctima, supuestamente, se encontraba agazapada detrás de una segunda caja registradora cuando el sospechoso la baleó. El pistolero además golpeó en el rostro a la gerente del local.

La Policía no cree que el intruso tenía como objetivo matar a Bayron Nieves.

Te puede interesar:

Acusado de asesinar a cajera boricua en Burger King de Manhattan es originario de Jamaica y vivía en un refugio

En esta nota

burger king Kristal Bayron Nieves Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain