Charli D’Amelio, estrella de TiKTok, gana más que muchos CEOs estadounidenses

Las estrellas de TikTok están ganando más dinero que muchos de los principales directores ejecutivos de grandes compañías Estados Unidos; Charli D'Amelio recaudó $17.5 millones de dólares el año pasado

Charli D'Amelio

La influencia de Charli D'Amelio en las redes sociales le está permitiendo percibir más que muchos directores ejecutivos de grandes compañías estadounidenses. Crédito: Charli D'Amelio/Instagram | Cortesía

Tener un talento y explotarlo en las redes sociales puede garantizar una vida profesional con mucho dinero. Hoy en día las estrellas de TikTok, como Charli D’Amelio, están ganado más dólares que muchos de los principales directores ejecutivos de Estados Unidos, publicó The Wall Street Journal.

De acuerdo con la información el salario medio de los directores ejecutivos de las empresas del S&P 500 fue de $13.4 millones de dólares en 2020.

Mientras que Charli D’Amelio, que comenzó a publicar videos de sí misma bailando en TikTok en 2019, se embolsó $17.5 millones de dólares el año pasado, según el recuento de las estrellas de TikTok con mayores ingresos de 2021, de Forbes.

D’Amelio está muy bien posicionada entre las estrellas de TikTok con mayores ingresos de 2021 gracias a sus millones de seguidores que son fans de su línea de ropa, productos que promociona en la red social de videos cortos y de otros anuncios.

Un análisis de datos de MyLogIQ del Wall Street Journal, señala que el salario medio de los directores ejecutivos estadounidenses fue de $13.4 millones de dólares en 2020. Las cifras incluyen premios de acciones y opciones, que normalmente constituyen la mayor parte del pago de los ejecutivos, así como el salario y las bonificaciones anuales, los beneficios y algunos tipos de beneficios de jubilación.

Es importante destacar que hasta el momento, solo se han publicado algunas cifras de compensación de CEOs para 2021, sin embrago la referencia de 2020 es válida y reciente para el comparativo.

Incluso Charli D’Amelio ganó en 2021 más de lo que obtuvo en 2020 el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, cuando percibió $14.8 millones. Aunque los ingresos del líder de Apple se fueron a las nubes porque en 2021 obtuvo cerca de $100 millones, cifra que aún no alcanza la influencer.

De cualquier forma D’Amelio percibe más que varios directores ejecutivos de grandes empresas que cotizan en bolsa:

Darren Woods de Exxon Mobil Corp., percibió $15.6 millones de dólares (2020)

Kevin Johnson de Starbucks Corp., obtuvo $14.7 millones

Ed Bastian, de Delta Air Lines Inc., sumó $13.1 millones

Chris Kempczinski de McDonald’s Corp., $10.8 millones

Para Dixie D’Amelio, la hermana mayor de Charli, que apenas cuenta con la mitad de seguidores las cosas no fueron tan mal, pues fue la segunda mayor ganadora de TikTok el año pasado, según Forbes, al haber recaudado $10 millones de dólares.

Lo que gana Dixie es similar a la paga que recibe el director ejecutivo de Southwest Airlines Co., Gary Kelly.

También te puede interesar:

Así es la increíble mansión de Charli D’Amelio, la ‘Tiktoker’ más popular y solo tiene 16 años

Dejó la Universidad para convertirse en estrella de TikTok; ahora gana $5 millones de dólares al año

¿Quién es Charli D’Amelio, la sensación de TikTok a quien siguen millones?

En esta nota

influencer Tik Tok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain