Gobernador de Texas anunció que todos los rehenes de la sinagoga se encuentran a salvo

A través de Twitter, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que los rehenes que se mantenían secuestrados en una sinagoga este sábado se encuentran actualmente vivos y fuera de peligro tras horas de intriga

Greg Abbott, gobernador de Texas

Abbott hizo el anuncio luego de horas en la congregación Beth Israel. Crédito: Lynda M. González / Pool | Getty Images

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, anunció que todos los rehenes que estuvieron secuestrados este sábado en una sinagoga local se encuentran fuera de peligro.

“Oraciones contestadas. Todos los rehenes están vivos y a salvo”, escribió el gobernador republicano a través de su cuenta de Twitter.

Una situación tensa se vivió este sábado en la ciudad de Colleyville, luego de que una persona mantuviera cautivos a cuatro rehenes, situación que hizo que el FBI y un equipo SWAT tuvieran que intervenir para apoyar a las autoridades locales.

El tuit de Abbott se produjo momentos después de que un fuerte estruendo se escuchara, lo que pareció ser disparos provenientes de la congregación Beth Israel, informó Click2Houston.

Por su parte, Michael Miller, jefe de la policía de Colleyville, informó en una conferencia de prensa que el secuestrador falleció durante el proceso de liberación de rehenes. Su identidad aún no ha sido revelada.

Asimismo, las autoridades expresaron que no sabían por qué el sospechoso había elegido a la congregación Beth Israel para efectuar el secuestro.

Agregó Miller que más de 200 agentes de la ley trabajaron en el caso del sábado, incluyendo organizaciones como el FBI y SWAT.

En horas pasadas, un solo rehén había sido liberado sin ninguna herida, lo que acrecentó las expectativas para que el desenlace terminara siendo positivo, pero aún faltaban tres rehenes.

A comienzos de la tarde, un equipo SWAT de Texas se dirigió a la Congregación Beth luego de que el sospechoso ingresara a la sinagoga para tomar rehenes, mientras se realizaba una ceremonia judía que fue transmitida por Facebook Live.

Luego de que surgieran las primeras informaciones en redes sociales, más de 8,000 personas se conectaron al video de la transmisión en directo, hasta el momento en que se suspendió.

Si bien no se mostraron imágenes, se pudo escuchar al secuestrador hablando de religión con un tono de enfado, e insistió que él iba a morir y que no quería herir a nadie; asimismo, en los instantes finales del video se escucharon posibles negociaciones por teléfono con los agentes, señaló el Star-Telegram.

Según funcionarios estadounidenses citados por CNN, NBC y ABC, el sospechoso era partidario de Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní que recibió en 2010 una sentencia de 86 años de cárcel por intentar asesinar y agredir a un personal militar estadounidense en Afganistán mientras estaba detenida, ya que las autoridades detallaron que fue nombrada por el secuestrador, a quien catalogó como “su hermana”, pidiendo que la liberaran.

También te puede interesar:

Liberaron a uno de los rehenes secuestrados en una sinagoga de Texas
Reportan situación de rehenes en sinagoga de Texas contando con la intervención de un equipo de SWAT y el FBI
Pastor logró detener a un hombre armado que intentó atacar a feligreses de una iglesia en Tennessee

En esta nota

Greg Abbott Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain