Televisa y Univision usarán polémico libro de Vicente Fernández para bioserie

Un mes después de la muerte de Vicente Fernández, Televisa y Univision anunciaron que preparan la bioserie del llamado "Charro de Huentitán", basada en el polémico libro de la escritora argentina Olga Wornat, "El Último Rey"

The 20th Annual Latin GRAMMY Awards - Show

Vicente Fernández murió en Guadalajara a los 81 años de edad. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

El libro “El Último Rey”, de la argentina Olga Wornat, donde se relatan supuestas revelaciones polémicas sobre la vida de Vicente Fernández y su familia, servirá para una nueva bioserie del fallecido artista jalisciense.

Caracol Televisión y Netflix ya comenzaron a grabar su propia versión, con Jaime Camil como intérprete del “Charro de Huentitán”, pero en esta ocasión la producción será de Univisión y Televisa, ya que esta última empresa adquirió los permisos de la Editorial Planeta México, sello que respalda la biografía no autorizada de Vicente.

“La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento, cruzó fronteras y se ganó el reconocimiento mundial”, explica un boletín emitido por Televisa.

La historia que la periodista aborda en la obra de seis capítulos, no fue bien recibida por la dinastía Fernández, pues habla de las vivencias de Vicente Fernández Jr. durante su secuestro en 1998, además de los posibles nexos de Gerardo con el narcotráfico y la enemistad entre los hermanos.

Es por eso que aún se desconoce si el proyecto que emprende Televisa cuenta con la autorización de la familia, una de las más influyentes en el mundo del espectáculo mexicano.

El comunicado detalló también que pronto se dará a conocer quién será el productor, el protagonista y el resto del elenco que conformará el proyecto, pero días antes de la noticia, de forma extraoficial circulaba que el cantante y actor Pablo Montero sería quien dé vida a Fernández y que en producción lideraría Juan Osorio.

Montero mantuvo una relación muy cercana con el cantante, de 81 años, y en ocasiones incluso llegó a declarar que lo veía como a un padre y que su influencia musical fue fundamental en su carrera.

Sigue leyendo: Vicente Fernández: su familia le rinde homenaje con misa a un mes de su muerte
Alejandro Fernández recuerda a su padre Vicente Fernández con tiernas fotos en Instagram
‘El Rey’: lo que se sabe sobre la bioserie de Vicente Fernández

En esta nota

Televisa Univision Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain