‘El Rey’: lo que se sabe sobre la bioserie de Vicente Fernández

Se espera que la serie biográfica de Vicente Fernández, titulada provisionalmente 'El Rey' y protagonizada por el actor Jaime Camil, llegue a la plataforma streaming de Netflix el siguiente año

The 20th Annual Latin GRAMMY Awards - Show

Vicente Fernández murió en Guadalajara a los 81 años de edad. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Vicente Fernández, el venerado cantante mexicano que se convirtió en el símbolo de la música ranchera mexicana en el mundo, murió este domingo, 12 de diciembre, tras cuatro meses hospitalizado en Guadalajara.

Él protagonizó tantos triunfos como tragedias a lo largo de sus 81 años y era cuestión de tiempo que alguien se propusiera llevar su historia a la pantalla. 

La cadena colombiana Caracol está trabajando en un proyecto titulado provisionalmente ‘El Rey’ en colaboración con la plataforma de streaming Netflix, que contará con Jaime Camil como protagonista.

De hecho, hace unas semanas ya se filtraron las primeras imágenes del rodaje que recrea el concierto ‘Un mexicano en la México’ que Chente ofreció en 1984 y, desde luego, en su biografía no faltan elementos dramáticos para llenar varias temporadas: desde su historia de amor de cinco décadas con su esposa doña Cuquita a sus infidelidades, que él mismo reconoció, o el secuestro de su hijo mayor Vicente Fernández Jr., que pasó cuatro meses cautivo durante los que sus captores le cortaron dos dedos.

Jaime Camil, por su parte, prometió respetar la memoria del ‘Charro de Huentitán’ y tener presente en todo momento a su familia mientras rueda cada escena como una especie de garantía para sus seres queridos.

“Gracias al proyecto que estoy haciendo, he llegado a conocer la historia, infancia, recorrido, legado y todas las adversidades que tuvo que vencer Mi Chente’ para llegar a ser quien es, eso me ha hecho respetarlo, quererlo y honrarlo aún más”, expresó Jaime en Instagram tras enterarse de la muerte de Vicente.

“Nadie puede negar que Vicente representa un monumento y tesoro de nuestro país y de la música ranchera a nivel mundial. Por mi parte, seguiré haciendo mi mayor esfuerzo para respetar su imborrable memoria y no se tenga duda que en cada escena y en cada canción (especialmente portando un traje de charro) pienso a la familia Fernández y se me llena el corazón de una profunda admiración y orgullo”, destacó.

La serie contará con 36 episodios y se espera que llegue a Netflix a mediados del 2022, aunque todavía no hay una fecha confirmada.

Cabe resaltar que el proyecto fue aprobado por el propio Vicente Fernández y por la familia; incluso se revisaron los guiones para que todo estuviera como el artista lo quería.

Dos años de trabajo entre Vicente Fernández y el equipo de escritura de Caracol Televisión han dado como resultado una historia llena de momentos memorables y significativos, donde el público conocerá de cerca la vida del ícono de la música ranchera”, compartió en un comunicado de la televisora.

Sigue leyendo: 88 marcas y 25 empresas: los negocios de Vicente Fernández y sus hijos
Así fue la gran historia de amor de Vicente Fernández y Cuquita
“Tú me diste mi primer beso”, la polémica foto con la que Zoraida Gómez despidió a Vicente Fernández
Lili Estefan hace pública su primera fotografía junto a Vicente Fernández, data de 1995

En esta nota

Jaime Camil netflix Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain