Autoridades revelaron la identidad del secuestrador de sinagoga en Texas e informaron que era británico

El FBI reveló este domingo el nombre del secuestrador de una sinagoga en Texas el sábado, identificado como Malik Faisal Akram, mientras que las autoridades del Reino Unido informaron que era británico

Colleyville Police

Se desconoce cómo el secuestrador ingresó al país, o si tenía antecedentes penales.  Crédito: Loren Elliott | Getty Images

Luego de la tensa situación en una sinagoga de Texas en la que cuatro personas fueron raptadas por un sujeto que terminó falleciendo, el FBI logró identificar a Malik Faisal Akram, británico de 44 años, como el hombre que tomó a rehenes judíos el sábado.

Después de una alianza entre un equipo SWAT, el FBI y el Departamento de Policía de Colleyville, el sospechoso murió, dejando sanas y salvas a las personas raptadas. La nacionalidad de Akram fue informada por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y el Desarrollo de Gobierno del Reino Unido.

“Estamos al tanto de la muerte de un hombre británico en Texas y estamos en contactos con las autoridades locales“, señaló un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido en un comunicado enviado a Fox News.

Hasta el momento, no está claro cómo el secuestrador ingresó a Estados Unidos, o si tenía antecedentes penales.

Durante el incidente con rehenes que se extendió por varias horas, Akram exigía la liberación de Aafia Siddiqui, mujer paquistaní que cumple una condena de 86 años al intentar matar a militares estadounidenses mientras estaba detenida en Afganistán. Su sentencia fue dictaminada en una corte de Manhattan en 2010.

En 2008, Siddiqui fue detenida por autoridades en Afganistán después de que altos funcionarios estadounidenses encontraran en su posesión notas escritas a mano donde discutía la construcción de “bombas sucias”, y enumeraba algunos lugares de Estados Unidos que podrían recibir un ataque masivo con muchas muertes.

Asimismo, cuatro años antes de su detención, funcionarios de alto rango del FBI y el Departamento de Justicia describieron a Siddiqui como una colaboradora de al-Qaeda.

Tensas horas en la sinagoga

Los primeros reportes del incidente surgieron desde las redes sociales, cuando en un live de Facebook se transmitieron a los feligreses judíos en la Congregación Beth Israel, en Colleyville.

Aunque no se mostraron imágenes del secuestro, se escuchó al ciudadano británico en una aparente negociación con las autoridades, hablando de religión en un tono enfadado, y recalcando que se iba a morir y que no quería herir a nadie, apuntó el Star-Telegram.

Posteriormente un equipo SWAT y el FBI reforzaron a los agentes de Colleyville, y se liberó a uno de los cuatro rehenes a priori, con la expectativa de que el resto de cautivos también saldrían de la sinagoga sanos y salvos.

Con el paso de las horas, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó desde su cuenta en Twitter que los tres rehenes restantes estaban a salvo.

“Oraciones contestadas. Todos los rehenes están vivos y a salvo”, informó el republicando desde su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

Liberaron a uno de los rehenes secuestrados en una sinagoga de Texas
Gobernador de Texas anunció que todos los rehenes de la sinagoga se encuentran a salvo
Reportan situación de rehenes en sinagoga de Texas contando con la intervención de un equipo de SWAT y el FBI

En esta nota

Sinagoga Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain