Miles de vuelos cancelados y retrasados en Estados Unidos en medio de la tormenta de invierno en el sureste

Ante los estragos de la tormenta invernal en el sureste de los Estados Unidos este fin de semana, se han reportado unos 5,700 vuelos retrasados y más de 4,700 cancelados, según datos de FlightAware

Aeropuerto de Miami

Southwest, Delta y American Airlines han sido de las más afectadas por la tormenta.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El sureste de los Estados Unidos ha sido azotado por una peligrosa tormenta invernal durante este fin de semana, provocando la cancelación y retraso de miles de vuelos.

Según datos actualizados de FlightAware, el domingo cerca de 5,700 vuelos se retrasaron, y más de 4,700 se cancelaron.

Agregó FlightAware que las aerolíneas más afectadas han sido Delta Airlines, Southwest y American. Delta reportó 240 vuelos cancelados con la misma cantidad de vuelos retrasados; Southwest informó sobre más de 300 vuelos cancelados y más de 360 retrasados, mientras que American Airlines llegó a alrededor de 630 cancelaciones y más de 300 retrasos.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, han sido donde se ha concentrado la mayor parte del caos, señaló Fox Business.

En el Hartsfield-Jackson, donde más opera Delta Airlines, unos 200 vuelos fueron cancelados a primeras horas de la tarde, mientras que en Charlotte, cuya aerolínea más importante es American, canceló más de 600 vuelos.

American Airlines declaró a Fox Business que el principal factor de las cancelaciones y retrasos son las tormentas invernales del fin de semana, pues ha tenido un impacto significativo en las operaciones del Aeropuerto Internacional de Charlotte.

“La gran mayoría de los vuelos afectados se cancelaron con anticipación, lo que pudimos notificar y acomodar a nuestros clientes de manera proactiva y evitar interrupciones de último minuto en el aeropuerto”, apuntó la compañía mediante un comunicado. “Además, emitimos un aviso de viaje de permitir que los clientes cuyos planes de viaje se vean afectados por la tormenta, puedan volver a reservar sin cargos por los cambios”.

Por su parte, cientos de vuelos se prepararon para turbulencias de moderadas a severas que se pronosticaron a lo largo de la costa este, y las más severas se estuvieron en el noroeste de Carolina del Norte, centro de la tormenta invernal, de acuerdo con el Aviation Weather Center.

Los estragos de la tormenta invernal han dejado sin electricidad a clientes de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, y sobre todo en Florida, donde se reportaron a accidentes vehiculares, heridos y múltiples pérdidas materiales; sin embargo, ningún fallecido se ha anunciado.

Con información de Fox Business

También te puede interesar:

Tornado destruyó decenas de viviendas en el oeste de Florida dejando varios heridos
Aeropuertos de Estados Unidos terminan el año con más de mil vuelos cancelados
8,000 empleados de Delta Airlines han dado positivo a Covid estas últimas 4 semanas

En esta nota

American Airlines Delta Airlines Florida Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain