8,000 empleados de Delta Airlines han dado positivo a Covid estas últimas 4 semanas

El CEO de Delta comunicó que 8,000 empleados de la aerolínea han dado positivo por Covid en las últimas 4 semanas; las ausencias influyeron en las miles de cancelaciones de vuelos en EE.UU. desde la víspera de Navidad

Delta

Delta ha logrado reducir las cancelaciones de vuelos y confía que a finales de febrero los viajes comiencen a recuperarse. Crédito: DANIEL SLIM | Getty Images

Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, comentó que alrededor de 8,000 de sus 75,000 empleados dieron positivo por Covid-19 en las últimas cuatro semanas, ausencias que empañaron los resultados financieros de la aerolínea en medio de una temporada de vacaciones navideñas con muy alta demanda, dio a conocer CNBC.

La compañía aérea reportó una pérdida para el trimestre y anticipó otra para los primeros tres meses del año debido a la contagiosa variante Ómicron, pero está optimista porque esperan que los viajes comiencen a recuperarse nuevamente a fines de febrero.

Las aerolíneas en Estados Unidos se han visto afectadas por tormentas invernales y tripulaciones contagiadas por Ómicron, que provocaron más de 20,000 cancelaciones de vuelos en el país en medio de las vacaciones navideñas y las primeras semanas de enero.

Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines, compartió el lunes que 3,000 de sus cerca de 70,000 empleados estadounidenses también estuvieron contagiados de Covid.

Para fortuna de los estadounidenses las cancelaciones se han reducido de manera importante en los últimos días.

Delta ha dicho que su operación se ha estabilizado y que solo el 1% de sus vuelos fueron cancelados durante la última semana debido a Ómicron. Su director ejecutivo agregó que los empleados que dieron positivo “no tenían problemas de salud significativos”.

A fines del año pasado Delta modificó su política de licencia para empleados con Covid-19, otorgándoles cinco días de pago, y dos días adicionales si dan positivo en el quinto día. Anteriormente, el personal tenía 10 días de licencia pagada por infecciones de Covid, además de los días regulares de enfermedad.

La medida se adoptó luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus pautas para la cuarentena de Covid, reduciendo a la mitad su recomendación a cinco días.

Sin embargo, Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo, criticó en un tuit la política: “(Delta) les está diciendo a los trabajadores de todos los grupos de trabajo que deben venir a trabajar con síntomas, incluso si alguien en el hogar dio positivo”. También comentó que a los trabajadores positivos se les pidió que “vinieran a trabajar después de 5 días si la fiebre está por debajo de 100.9, incluso si todavía dan positivo”.

Delta respondió con una carta, señalando que el sindicato está tratando de organizar a los asistentes de vuelo de la aerolínea, además de que defendió la política y dijo que se basaba en la guía de los CDC.

También te puede interesar:

Un pasajero con Coronavirus puede morir en pleno vuelo

No podía volar por el Covid, decidió regresar a su casa en bicicleta y le tomó 48 días

La nueva realidad: 6 condiciones que cambiarán al viajar en avión debido al coronavirus

En esta nota

Covid Delta Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain