Murió adolescente de 13 años después de una sobredosis de fentanilo en escuela de Connecticut

Luego de haber sufrido una sobredosis de fentanilo en una escuela de Hartford, Connecticut, un adolescente de 13 años murió el sábado en horas de la tarde por los efectos de la potente droga, informaron las autoridades

Connecticut police

Las policía de Hartford dijo que halló opiáceo cerca del lugar donde colapsó el adolescente.  Crédito: Diego Parra | Pixabay

Un estudiante de 13 años que sufrió una sobredosis de fentanilo en una escuela de Hartford, Connecticut, murió el sábado en horas de la tarde, informaron autoridades policiales.

El adolescente se encontraba grave en un hospital tras colapsar en el gimnasio de la Academia de Ciencias Médicas y Deportivas (SMSA) el pasado jueves.

La muerte del menor se dio cerca de las 5:30 p.m. el sábado, informó la policía de Hartford a WVIT. Por el momento, la policía no divulgará el nombre del estudiante.

“Nuestra ciudad lamenta la pérdida de este niño, sus seres queridos, sus amigos, sus maestros y toda la familia de SMSA”, manifestó el alcalde de Hartford, Luke Bronin, en un comunicado.

“Todavía tenemos mucho por aprender sobre las circunstancias de esta tragedia y sobre cómo un niño tuvo acceso a una cantidad tan impactante de drogas tan mortales. Nuestro departamento de policía continuará su investigación y buscará responsabilizar a los adultos que en última instancia son responsables por la muerte de este niño”, agregó Bronin.

Tras haber colapsado en la escuela, una enfermera escolar le realizó una reanimación cardiopulmonar mientras llegaban los técnicos de emergencias médicas para trasladarlo al Centro Médico Infantil de Connecticut, informó New York Post.

La policía indicó el hallazgo de opiáceo cerca de donde colapsó el adolescente, un poderoso fármaco que puede ser fatal si se toma incluso en pequeñas dosis.

Otros dos menores también fueron atendidos tras haber entrado en contacto con el fentanilo, pero fueron dados de alta al ser hospitalizados, pues solamente presentaron mareos.

La SMSA fue evacuada luego del incidente, y se inició una búsqueda exhaustiva de más evidencia con la ayuda de perros detectores de droga.

En la búsqueda, las autoridades hallaron 40 bolsas pequeñas que contenían fentanilo en polvo en dos salones y el gimnasio, informó el teniente de la policía de Hartford, Aaron Boisvert, en una conferencia de prensa.

Desde el viernes, la SMSA fue clausurada, y permanecerá cerrada el lunes, cuando se celebre el día de Martin Luther King. Por el momento, el Departamento de Salud Pública de Connecticut notificará a las autoridades escolares cuándo podría ser seguro regresar.

Entretanto, Leslie Torres-Rodríguez, superintendente de Hartford, comunicó que ofrecerá asesoramiento a los estudiantes y al personal.

“(El jueves) fue un día muy desafiante, un día difícil, un día aterrador para nuestra comunidad escolar en The Sport and Medical Sciences Academy y a toda nuestra comunidad de las Escuelas Públicas de Hartford”, dijo Torres-Rodríguez en declaraciones recogidas por WVIT.

También te puede interesar:

Adolescente de 13 años permanece en estado crítico tras sobredosis de fentanilo en escuela de Connecticut
Muertes por sobredosis de drogas en EE.UU. superan las 100,000 por primera vez en la historia
Emiten orden de captura contra joven latino por presunto comercio de Fentanilo en California

En esta nota

Connecticut Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain