Real Madrid conquistó su duodécima Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao [Video]

Con la victoria 2-1 sobre el Athletic, el Real Madrid alcanzó su duodécima Supercopa de España y el primer título en el regreso de Carlo Ancelotti al equipo merengue

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante el Athletic

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante el Athletic Crédito: Julio Muñoz | EFE

El Real Madrid alzó este domingo su duodécima Supercopa de España al vencer 2-0 al Athletic de Bilbao gracias a los goles de Luka Modric, Karim Benzema y un penal atajado por Courtois casi al final del encuentro luego de una mano dentro del área de Militao que terminó con roja para el brasileño.

Por tercera vez en la temporada el Real Madrid pudo vencer a los vascos tras los triunfos 1-0 y 1-2 en La Liga y todo gracias al impulso de Modric. El croata fue fundamental en la mitad de la cancha desde los primeros minutos y gracias a él el Madrid pudo adelantarse en el marcador.

Una internada de Rodrygo al 37′ por la izquierda terminó con el remate inatajable de Modric desde la frontal del área para poner arriba al Real Madrid.

El dominio fue ampliado por Benzema al 51′ de la segunda mitad cuando cambió por gol un penal cometido por una mano dentro del área del central Yerai.

Desde entonces el Madrid controló los compases del partido sin problemas, pero parecía que se le venía la noche a los merengues luego que una mano dentro del área de Militao terminó con la expulsión del defensor y penal que cobró Raúl García. Sin embargo, la pierna salvadora de Courtois salvó el penal a pesar que había sido engañado por el español.

El penal detenido por Courtois al 88′ terminó por enfriar las cosas y el Real Madrid pudo alzar su duodécima Supercopa de España y su primer trofeo de la temporada.

Con la victoria Marcelo se convirtió junto a Paco Gento en el jugador del Real Madrid con más títulos conseguidos en la institución, con 23.

También te podría interesar:

Se quitó la camisa: Así celebró el gol de la victoria ante Barcelona la pareja de Fede Valverde [Video]

En esta nota

Athletic de Bilbao Real Madrid Supercopa de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain