Sujeto que aventó a muerte a mujer al Subway en Times Square no muestra remordimiento: “Soy Dios, puedo hacerlo”

Una mujer escapó de un sujeto, quien a los pocos segundos se acercó a otra que esperaba el tren en Times Square y la aventó a las vías, provocando su muerte; el hombre reconoció que lo hizo, porque era "Dios"

El NYPD actuó para detener al hombre que aventó a asiática a las vías del Subway.
El NYPD actuó para detener al hombre que aventó a asiática a las vías del Subway.
Foto: Getty Images

Eran cerca de las 10 de la mañana del sábado, cuando Simon Martial, de 61 años, aventó a una mujer frente a un tren del Subway en la estación Times Square, provocándole la muerte.

En lugar de mostrar remordimiento, el sujeto reconoció haberlo hecho, porque dijo ser “Dios”.

Sí, porque soy Dios. Sí, lo hice. Soy Dios, puedo hacerlo”, gritó Martial, cuando fue detenido, según un reporte de The New York Post.

Cuanso se le cuestionó por qué lo había hecho, el hombre sin hogar dijo que la víctima le había robado su chaqueta.

Michelle Alyssa Go, de 40 años, estaba esperando la llegada del tren de la Línea R, cuando fue empujada hacia las vías y murió atropellada, confirmó la Policía.

“Este incidente no fue provocado y la víctima no parece tener ninguna interacción con el sujeto”, dijo el comisionado del NYPD, Keechant Sewell, en conferencia de prensa.

El subjefe policiaco Jason Wilcox dijo que el hombre se había acercado primero a otra mujer, quien se alejó rápidamente.

“Ella siente que él estaba a punto de empujarla físicamente al tren”, dijo Wilcox. “Mientras se aleja es testigo de cómo él empuja a nuestra otra víctima frente al tren”.

Josette, supuesta hermana del implicado, dijo que él tiene antecedentes de enfermedad mental.

El ataque mortal intensificó el debate sobre agresiones a asiáticos en Nueva York.

Wai Wah Chin, presidente fundador de la Alianza de Ciudadanos Estadounidenses Chinos del Gran Nueva York, exigió acciones.

“Es un ataque horrible contra otro de nuestros ciudadanos. Esto tiene que parar”, dijo.

El 31 de diciembre pasado, Yao Pan Ma, de 61 años, quien fue brutalmente atacado en Harlem el año pasado murió tras varios meses hospitalizado, confirmó la NYPD.