Mujer de Tennessee finge la muerte de su hijo con autismo y lo abandona en un motel

Una mujer de Tennessee fue arrestada luego de fingir la muerte de su hijo con autismo de 12 años; lo abandonó en la habitación de un motel

Vanessa Blanchard, de 39 años, enfrenta cargos de contribuir a la delincuencia de un menor.

Vanessa Blanchard, de 39 años, enfrenta cargos de contribuir a la delincuencia de un menor. Crédito: OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO DE MONTGOMERY | Cortesía

Una mujer de Tennessee fue arrestada por fingir la muerte de su hijo autista de 12 años y dejarlo en la habitación de un motel, según informaron las autoridades.

Vanessa Blanchard, de 39 años de edad, enfrentará cargos de contribuir a la delincuencia de un menor y falsa impresión de muerte, según informa WZTV.

Según una orden de arresto obtenida por WKRN, un oficial de recursos escolares de New Providence Middle School en Clarksville se acercó a Blanchard el 29 de octubre sobre la ausencia de su hijo. Blanchard supuestamente le dijo al oficial que su hijo murió de una convulsión dos días antes.

“Los niños estaban tan molestos que los maestros estaban llorando por teléfono con los padres”, dijo la madre Alicia Maslo a WSMV-TV.

“Mi hijo llegó a casa llorando, abrazándome, hablando de que no podía creer que se había ido. Me dijo: ‘Acabo de verlo, no entiendo por qué se ha ido”.

Después de enterarse de la supuesta muerte, la escuela del niño ayudó a recaudar dinero para su funeral en Sykes Funeral Home, informó WSMV. Luego, los funcionarios escolares se comunicaron con la funeraria para donar los fondos, pero se les dijo que no se habían hecho arreglos para el funeral del niño, informa WKRN.

Según la orden judicial, la escuela se acercó a Blanchard, quien les dijo que la autopsia del niño aún estaba pendiente.

Más tarde, la policía determinó que el 16 de noviembre, la computadora portátil proporcionada por la escuela del niño estaba activa en el Vacation Motor Motel. Cuando llegaron allí, el niño fue encontrado vivo y solo dentro de la habitación de un motel, informa WSMV.  

Blanchard le dijo a la policía que dejó a su hijo solo en el hotel durante las dos semanas anteriores y lo revisó todos los días o cada dos días, según WKRN.

“Es lo más repugnante que podría haber escuchado”, dijo Maslo a WSMV. “Nunca podría imaginar que mi hijo se hubiera ido, y mucho menos mentir al respecto”.

La comparecencia ante el tribunal de Blanchard está programada para el 19 de enero, según la estación de televisión. Actualmente está detenida en la cárcel del condado de Montgomery con una fianza de $5,000 dólares.


También lee:
· Hallan bebé muerto en el basurero de un penal de Puebla, México
· Instalarán una “Baby Box” en Nuevo México para mantener a salvo a bebés abandonados
· Video: Madre adolescente arroja a su recién nacido a un basurero en Nuevo México

En esta nota

Niños con autismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain