Netflix sube los precios en Estados Unidos y ahora el plan básico cuesta $9.99 al mes

Netflix ha estado subiendo los precios como parte de la estrategia a largo plazo de la compañía. La empresa aumentó previamente los precios para los clientes de EE.UU. en 2019 y 2020

Netflix

Netflix aumentó precios en su plan básico, estándar y premium, en EE.UU. y Canadá. Crédito: Tumisu | Pixabay

Netflix aumentó los precios de sus tarifas mensuales de su servicio en los EE.UU., lo que hizo que las acciones de la empresa subieran hasta más del 3%, para después establecerse en 1.25%, cerrando en $525.69 dólares por acción.

El costo mensual del plan básico de Netflix aumentó a $9.99 dólares, el plan estándar aumentó de $13.99 a $15.49 dólares y el plan premium aumentó de $17.99 a $19.99, según el sitio web de Netflix. Los precios en Canadá también aumentaron.

Un portavoz de Netflix confirmó el cambio: “Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad”, dijo el vocero en un comunicado, de acuerdo con CNBC.

Netflix ha estado subiendo los precios en años anteriores y es parte de la estrategia a largo plazo de la compañía. La compañía aumentó previamente los precios para los clientes de EE.UU. en 2019 y 2020.

Netflix ha estado aumentando sus precios al mismo tiempo que disminuye el crecimiento de nuevos clientes. Los aumentos de precios de Netflix también reflejan la confianza que tiene la empresa en que sus planes están arraigados en la vida de sus clientes y que no se cancelarán ni abandonarán debido a los aumentos de precios.

La compañía dijo el viernes que los clientes recibieron un correo electrónico sobre los aumentos de precios 30 días antes de que se impuso el aumento.

Ahora, Netflix se enfrenta a más competencia que nunca, como Disney+, HBO Max, Prime Video de Amazon y Apple TV+.

El año pasado dio a conocer que tenía más de 213 millones de suscriptores en todo el mundo, mucho más que el número de suscripciones de su competencia. Como resultado, la compañía ha estado invirtiendo fuertemente en la producción de contenido para su servicio y dijo que esperaba gastar $17,000 millones en contenido en 2021.

También te puede interesar:

Kanye West: su documental ya tiene fecha de estreno en Netflix

Conoce Bosque Real: La locación que usó Netflix para su versión de “Rebelde”

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain