Philippe Coutinho no tardó en convertirse en un ídolo en el Aston Villa

El mediocampista Philippe Coutinho, necesitó solamente un juego para convertirse en un verdadero ídolo en el Villa Park, hogar del equipo inglés Aston Villa. Todo esto después de marcar su primer gol y brindar una asistencia para igualar el encuentro ante el Manchester United 2 a 2 en su partido de estreno en su regreso a la Premier League

Philippe Coutinho

El internacional brasileño encontró su felicidad en Inglaterra una vez más y con el Aston Villa. Crédito: David Ramos/Getty Images | Getty Images

El Villa Park, ubicado en Birmingham, Inglaterra y el hogar del Aston Villa, ya tiene un ídolo en el campo y ese es Philippe Coutinho, quien ya dictó catedra e iluminó el terreno en tan solo un partido. Todo esto después de ingresar en la segunda parte y gracias a sus destellos, los dirigidos por Steven Gerrard pudieron igualar las acciones 2 a 2 con tanto y asistencia del Brasileño.

Extrañaba la Premier League y este tipo de partidos. Estoy muy feliz, he extrañado estos partidos, he extrañado la Premier League. Estoy muy feliz de estar aquí, de conocer a mis nuevos compañeros. Fue un gran arranque. Creo que tuvimos un buen partido, creímos hasta el final. Pudimos ganar. No perdimos. Avanzamos, comentó Philippe Coutinho a Sky Sport.

El brasileño ingresó en la segunda parte con el marcador 0-2 a favor del Manchester United. No obstante, el ingreso de Coutinho le cambió la cara al partido y en 14 minutos, le dio el pase a Jacob Ramsey en el 77 y en el 81, el mismo Ramsey le devolvió el favor al sudamericano para colocar la igualdad.

Estoy feliz de jugar con él (Jacob Ramsey), con todos los chicos aquí. Son muy buenos. Estoy feliz, muy feliz de estar aquí”, añadió el internacional inglés.

Se debe resaltar que, el ahora número 23 de los “Villanos”, está en calidad de cedido por lo que resta de temporada y con una opción de compra. Todo esto después de no haber encontrado su puesto con el FC Barcelona y bajo las órdenes de Xaxi Hernández.

Además, es el segundo uniforme que viste el brasileño desde que fichó con los azulgranas, el primero de ellos fue el Bayern de Munich, llegando a conquistar la UEFA Champions League hace un par de temporadas.

Muchos altibajos, pero ya está en el pasado. Ahora me concentro de los objetivos del club, del entrenador. Quiero hacer un buen trabajo para ayudar a mis compañeros y al club”, finalizó Coutinho.

Estábamos en una reunión de Zoom y esa conexión entre Coutinho y Gerrard era tan obvia. Cuando fichamos a Steve sabíamos que sería importante para mejorar nuestro club y atraer a los mejores jugadores. Muy pronto llegó Steven con la posibilidad de obtener la cesión de Coutinho. No es habitual tener un entrenador que ha jugado con el jugador”, declaró Christian Purslow, director general del club inglés.

De esta manera, Philippe Coutinho dejó claro que nunca debió irse de la Premier League, ya que es la Liga que lo desarrolló como uno de los mejores futbolistas de los últimos años y en donde ha brillado de manera fácil y satisfactoria.

Lee También:

Philippe Coutinho tuvo su debut soñado con el Aston Villa ante el United

En esta nota

Aston Villa Philippe Coutinho Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain