Amazon es demandado por homicidio culposo por la muerte de un trabajador durante un tornado

Los padres de Austin McEwen, una de las seis víctimas que murieron después de que un tornado impactara un almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois, dieron a conocer que entablaron una demanda contra Amazon

amazon-muerte-trabajador

Trabajadores de Amazon, EE.UU.  Crédito: Frederic Legrand - COMEO | Shutterstock

Los padres de Austin McEwen, una de las seis víctimas que murieron después de que un tornado impactara un almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois, el mes pasado, dieron a conocer este lunes que entablaron una demanda contra Amazon por la muerte de su hijo.

Los padres de McEwen dicen que Amazon, así como una empresa constructora asociada con la instalación del almacén que tuvo daños estructurales significativos después de que un tornado la impactara el 10 de diciembre de 2021, no tuvo un cuidado razonable para proteger a los trabajadores de sufrir lesiones o la muerte.

McEwen, de 26 años, que trabajaba como contratista independiente haciendo entregas para Amazon, buscó refugio en un baño del almacén, según dice la demanda proporcionada por Clifford Law Offices, que representa a los McEwen.

Alice McEwen, madre de Austin, dijo que Amazon optó por no evacuar a los trabajadores de las instalaciones de manera oportuna, ya que buscaba que siguieran cumpliendo con su trabajo.

“Parece que Amazon puso las ganancias primero durante esta temporada navideña en lugar de la seguridad de nuestro hijo y las otras cinco familias que perdieron a sus seres queridos”, dijo.

En una declaración a CNN Business, la portavoz de Amazon, Kelly Nantel, dijo que la compañía se defenderá de la demanda y agregó que el enfoque de Amazon sigue siendo apoyar a los empleados y socios, a las familias que perdieron a sus seres queridos, a la comunidad y a todos aquellos afectados por los tornados.

Nantel dijo que la demanda malinterpreta hechos clave, como la diferencia entre varios tipos de alertas de tornado y clima severo, así como la condición y la seguridad del edificio. También señaló que, si bien las alertas de clima severo son comunes en el área, no es típico que las empresas cierren sus operaciones en previsión de tormentas severas.

Cuando se le preguntó si a algunos trabajadores como McEwen se les ordenó refugiarse en un baño, Amazon se negó a hacer comentarios.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional abrió una investigación sobre el colapso del almacén de Edwardsville el mes pasado. La agencia tiene seis meses para completar la investigación.

También te puede interesar:

Estafas en Amazon han aumentado un 500% desde el año pasado

Restaurantes de McDonald’s están trabajando un 10% menos de horas por falta de personal, dice su CEO

Covid: “Nos agradecen el sacrificio, pero no nos pagan lo trabajado”, el reclamo de las enfermeras en Panamá por sus condiciones durante la pandemia

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain