Restaurantes de McDonald’s están trabajando un 10% menos de horas por falta de personal, dice su CEO

La pandemia de Covid está provocando que los restaurantes de McDonald's estén abiertos un 10% menos de horas por la falta de mano de obra en Estados Unidos; la franquicia tiene en el país alrededor de 13 mil establecimientos

McDonalds

Un establecimiento McDonald's. Crédito: Shutterstock

Chris Kempczinski, director ejecutivo de McDonald’s, dio a conocer que los 13,000 restaurantes McDonald’s en los Estados Unidos han reducido su horario de apertura en un 10% en promedio debido a la escasez de personal, publicó The Wall Street Journal.

El CEO reconoció que los restaurantes de McDonald’s están abiertos durante menos horas que antes de la pandemia porque no cuentan con el suficiente personal.

En el futuro inmediato la marca de los arcos dorados lucha contra la última variante del coronavirus, el aumento de la inflación y la escasez de mano de obra.

Y a largo plazo, el gigante de las hamburguesas está tratando de buscar una fórmula para mantener el crecimiento de la empresa cuyos productos se sienten obsoletos para muchos consumidores jóvenes, que se inclinan cada vez más hacia experiencias gastronómicas diferentes en lugar de hamburguesas producidas en masa.

En octubre del año pasado Kempczinski ya había reconocido que el servicio de los restaurantes se estaba volviendo más lento porque no podían encontrar suficiente personal y que algunos restaurantes habían reducido sus horarios.

El directivo agregó que el personal de McDonald’s no se había recuperado tan rápido como esperaba y ya anticipaba que los problemas persistirían en “los próximos trimestres”.

En las redes sociales incluso, un mensaje se volvió viral cuando en un restaurante un empleado colocó un mensaje disculpándose por la lentitud del servicio ante la falta de trabajadores.

El panorama luce complicado para la industria restaurantera debido a que los estadounidenses están renunciando a sus trabajos en busca de mejores salarios, beneficios y mejores condiciones laborales y que otras personas han decidido cambiar de industria, jubilarse anticipadamente o tienen temor de ser contagiados.

Algunos restaurantes han tenido que recortar los horarios de trabajo, reducir sus menús, abandonar las comidas en el lugar y subir los precios, en buena medida porque no tienen suficiente personal.

Kempczinski dijo finalmente que la cadena necesitaba proporcionar los empleos que la gente quería y cuidar a sus trabajadores. McDonald’s es de las empresas que aumentado sus salarios en un promedio del 15% en el último año, según comunicó su CEO en octubre en la llamada de ganancias.

También te puede interesar:

Este es el secreto por el que la Coca-Cola que se sirve en McDonald’s sabe mejor que las demás

Comida rápida de restaurantes como Taco Bell y McDonald’s es hasta 10% más cara ahora que antes de la pandemia

10 controvertidos secretos sobre los elementos más populares del menú de McDonald´s

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain