JetBlue ofrece pasajes gratis para funeral en Puerto Rico de cajera asesinada en “Burger King” de Nueva York

El velorio de Bayron-Nieves (19) se llevará a cabo esta tarde en Harlem y su cuerpo será sepultado en Puerto Rico. El alcalde Adams agradeció a JetBlue por ofrecer pasajes gratis a los parientes de la joven malograda por un ladrón en su trabajo

Kristal Bayron Nieves: asesinada mientras laboraba en un "Burger King" en NYC.
Kristal Bayron Nieves: asesinada mientras laboraba en un "Burger King" en NYC.
Foto: Familia Bayron-Nieves / GoFundMe / Cortesía

JetBlue ha ofrecido llevar gratis a Puerto Rico a la familia de Kristal Bayron-Nieves, adolescente asesinada laborando en un “Burger King” de East Harlem (NYC), para que puedan celebrar su funeral en su isla natal.

El velorio de Bayron-Nieves (19) se llevará a cabo esta tarde en “Manhattan Funeral Services” (300 East 104th St) de 2 a 7 p.m. Su cuerpo luego será llevado a Puerto Rico para ser sepultado, informó New York Post.

“El asesinato de Kristal Bayron-Nieves fue un acto malvado, pero que llamó la atención de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Eric Adams en un comunicado el sábado. “La efusión de amor y apoyo de todos los rincones de nuestra ciudad ha sido genuinamente conmovedora, y agradecemos a JetBlue por brindar pasajes gratuitos para que la familia celebre su funeral en Puerto Rico. Estamos comprometidos a brindarle a su familia los recursos que necesitan, ya que ellos y toda nuestra ciudad lamentan la pérdida de una joven tan prometedora”.

Winston Glynn, de 30 años, y quien anteriormente trabajó en el mismo restaurante, fue arrestado el viernes y acusado de asesinato, robo y posesión de armas. En la primera comparecencia, el juez Jay Weiner ordenó que el sospechoso permanezca encerrado sin derecho a fianza.

Las autoridades sostienen que la madrugada del domingo 9 de enero, Glynn entró enmascarado al restaurante “Burger King” de la avenida Lexington y la calle 116, y le pidió dinero de la caja registradora a la joven. Bayron Nieves murió luego de que, alegadamente, el atacante le disparara en el torso, a pesar de que la adolescente le había entregado $100 dólares.