“Me preocupa que entremos en segunda fase”: OMS evalúa nuevas formulaciones de vacunas contra Ómicron

Adhanom advirtió que la pandemia podría estár lejos de terminar y con el "increíble crecimiento" de Ómicron, es probable que surjan nuevas variantes

ómicron covid.

La OMS advierte que es probable que surjan nuevas variantes. Crédito: JACK GUEZ | AFP / Getty Images

El director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que se están desarrollando y evaluando nuevas formulaciones de vacunas para ver impacto contra la nueva variante del covid, Ómicron y otras cepas.

“Me preocupa que, a menos que cambiemos el modelo actual, entremos en una segunda fase e incluso más destructiva de la inequidad de las vacunas”, puntualizó a través de las redes sociales.

Adhanom advirtió que la pandemia podría estár lejos de terminar y con el “increíble crecimiento” de Ómicron, es probable que surjan nuevas variantes, es por ello que considera que “el seguimiento y la evaluación siguen siendo críticos”.

El doctor no descartó la posibilidad de que las vacunas sean menos eficaces para prevenir la infección y la transmisión de Ómicron que en el caso de las variantes anteriores.

Sin embargo, señaló que las vacunas siguen siendo “excepcionalmente buenas” para prevenir enfermedades graves e incluso la muerte.

“Estoy orgulloso de que COVAX entregó su dosis número mil millones durante el fin de semana. En tiempos de Omicron, sigue siendo más importante que nunca vacunar a los no vacunados”, enfatizó.

Finalmente hizo un llamado a la población y los Gobiernos en todo el mundo para que no flexibilicen las medidas sanitarias sugeridas por la Organización Mundial de la Salud.

“No se equivoquen, Ómicron está causando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos menos graves están inundando las instalaciones de salud”, dijo el director general de la organización.

También le puede interesar:

Cómo será la vida cuando el COVID se vuelva endémico, según los médicos
Ómicron: Cuándo debo hacerme la prueba Covid si estuve en contacto con una persona contagiada
Covid: La razón por la que Ómicron ha tenido un efecto más grave en Estados Unidos

En esta nota

Covid ómicron oms
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain