Video: SpaceX lanza al espacio otros 49 satélites Starlink de banda ancha de internet desde Florida

Un cohete Falcon 9 de la firma privada SpaceX despegó este martes desde Cabo Cañaveral, en Florida con 49 satélites Starlink de banda ancha de internet a bordo

La misión, denominada Starlink 4-6, es el tercer lanzamiento en 2022 del Falcon 9 de SpaceX.

La misión, denominada Starlink 4-6, es el tercer lanzamiento en 2022 del Falcon 9 de SpaceX. Crédito: SPACE X | EFE

La firma privada SpaceX fue protagonista del despegue, este martes, de un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, en Florida, con 49 satélites Starlink de banda ancha de internet a bordo tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

SpaceX, la empresa creada por el emprendedor y magnate Elon Musk, mencionó que la misión tendrá como objetivo colocar los satélites Starlink en una “órbita terrestre baja”.

Esta órbita, amplía por su parte la web especializada spaceflightnow.com, y varía en altitud entre 130 y 210 millas.

La misión, denominada Starlink 4-6, es el tercer lanzamiento en 2022 del Falcon 9 de SpaceX. Aquí el video del despegue compartido por SpaceX:

Dicha nave partió desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, a las 21:02 hora local del este estadounidense de este martes, para iniciar una secuencia de lanzamiento de 15 minutos antes de desplegar los 49 satélites Starlink en órbita.

Pocos minutos después, el propulsor del cohete Falcon 9 volvió a la Tierra para su posterior reutilización.

El propulsor recuperable de la primera etapa, el número B1060, realizó con este su décimo viaje y aterrizó de vuelta en una plataforma no tripulada situada en el Océano Atlántico, al norte de las Bahamas.

SpaceX retrasó el lanzamiento inicialmente pautado para este lunes por la noche a la espera de mejores condiciones en la zona de aterrizaje en el Atlántico del cohete propulsor.

El propulsor del cohete Falcon 9 volvió a la Tierra para su posterior reutilización. (Foto: Space Flight Now)

Según las estadísticas proporcionadas por la web especializada spaceflightnow.com, se trata del lanzamiento número 137 de un cohete Falcon 9 desde 2010 y del número 35 del mismo propulsor llevando satélites del programa Starlink.

La misión Starlink

El pasado 13 de enero, SpaceX despegó igualmente desde Cabo Cañaveral con más de un centenar de pequeños satélites a bordo, entre los que figuran seis de la firma española Fossa Systems y el satélite miniatura argentino “General San Martín”.

La misión de hoy forma parte del programa “Starlink” que tiene como objetivo poner en órbita un gran número de satélites artificiales para la creación de una red de internet de banda ancha.

Esta misión forma parte de la asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la compañía de cohetes fundada en 2002 por Musk, quien también es el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.


También lee:
· ¿Cómo se duchan los astronautas en el espacio?
· Enorme asteroide pasará cerca de la Tierra el 18 de enero de 2022 ¿Cómo verlo?
· El interior de la Tierra se está enfriando más rápido de lo previsto: estudio

En esta nota

Space X Starlink

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain