Hombre aceptó haber explotado por 40 años a un hombre a quien mantuvo cautivo en un cobertizo

Peter Swailes se declaró culpable de haber esclavizado y explotado a un trabajador por cuatro décadas; el hombre era obligado a vivir en un cobertizo

Peter Swailes

Peter Swailes y su padre mantuvieron como esclavo a un hombre por 40 años. Crédito: CUMBRIA POLICE | Cortesía

Peter Swailes, de 56 años, se declaró culpable en un Tribunal de la Corona de Carlisle, Inglaterra, de haber esclavizado y explotado a un trabajador por 40 años.

De acuerdo con la agencia AP, el padre del acusado, Peter Swailes Sr., de 80 años, enfrentaba el mismo cargo, pero murió en septiembre en 2021, antes de que pudiera ir a juicio.

La víctima, de quien hasta el momento se desconoce su nombre, y que fue rescatado en 2018 señaló a las autoridades en su momento que por dos décadas fue obligado a vivir en un cobertizo.

Aunque el caso se dio a conocer hace cuatro años, es hasta ahora que Peter Swailes se declaró culpable del caso de esclavitud moderno. De acuerdo con el medio antes mencionado, la victima logró su libertad gracias a la intervención de los oficiales de Gangmasters & Labor Abuse Authority luego de recibir un aviso en una línea de ayuda confidencial.

La llamada llevó a los oficiales hasta una casa rodante donde hallaron al hombre viviendo en un pequeño cobertizo de 6 pies; al interior del lugar se encontró un televisor medido y un colchón con un edredón sucio encima, pero sin luces, ni calefacción. También se encontraron con otro cobertizo, propiedad del perro de la familia, que estaba en mejores condiciones que las del hombre.

Se sabe que la víctima, de 60 años, se desempeñaba como pintor de granjas y ganaba $13 por día; tras su liberación fue colocado en un alberge.

“Esta ha sido una investigación realmente desgarradora. En todos mis años en la aplicación de la ley, nunca he conocido un caso de esclavitud moderna en el que la explotación haya tenido lugar durante un período de tiempo tan largo. Sin embargo, lo primero y más importante en mi mente en este momento es la víctima. Recordemos que ha sido explotado durante toda su vida adulta hasta hace apenas unos años. Ahora tiene poco más de 60 años. Esto es algo que, incluso ahora, me cuesta comprender. Durante cuatro décadas, en efecto, fue mantenido como esclavo”, dijo la oficina de investigación Martin Plimmer.

Te puede interesar:

En esta nota

esclavitud Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain