Sentencia firme e inmediata: Robinho fue condenado a cumplir nueve años en prisión por violencia sexual

El Tribunal de Casación de Roma sentenció a Robinho y pedirá al Tribunal Supremo de Justicia de Brasil que el exjugador cumpla la sanción en su país

Robinho

Robinho se encuentra en Brasil tras no poder jugar con ningún club. Crédito: Daniel Cárdenas | Imago7

Castigo firme e irrefutable. Robinho fue condenado a cumplir nueve años de prisión por la justicia italiana luego que el Tribunal de Casación de Roma, tribunal de última instancia, desestimara el recurso del exjugador brasileño y sus abogados.

Este tribunal confirmó que el otrora internacional con la selección brasileña es condenado por violencia sexual cometida contra una mujer albanesa en una discoteca de Milán en el año 2013. Esta sentencia es firme y su ejecución será inmediata.

Ahora la justicia italiana pedirá a trasladar esta sentencia a la justicia brasileña para que Robinho y su amigo Ricardo Falcao cumplan condena en sus países. Esto debido a que Brasil prohíbe la extradición de sus ciudadanos.

Italia deberá esperar que el Tribunal Supremo de Justicia ratifique dicha sentencia extranjera para que Robinho sea ingresado a una penitenciaría del país sudamericano. No hay un plazo específico para este proceso, comunicó la Procuraduría General de la República de Brasil.

Lee también:
José Pekerman sonríe: primeras imágenes del entrenador argentino al frente de la Vinotinto

En esta nota

robinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain