Alerta: nieve y lluvia durante el día; noche muy fría hoy en Nueva York y Jersey

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ratificó esta mañana un aviso de clima invernal para gran parte del norte de Nueva Jersey, NYC, el condado Westchester y toda Long Island, hasta las 7 p.m. de hoy. Mañana viernes y el sábado se perfilan soleados y sin lluvia, pero mucho más fríos

Pronóstico para hoy jueves.

Pronóstico para hoy jueves. Crédito: National Weather Service New York | Cortesía

Hoy será un jueves nublado, de nieve y lluvia en Nueva York y el norte de Jersey, por lo menos hasta las 7 p.m.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), una tormenta de invierno impactará el área metropolitana trayendo lluvia y nieve a la región. El NWS ratificó esta mañana un aviso de clima invernal para gran parte del norte de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York, el condado Westchester y toda Long Island.

Se esperan entre 1 a 3 pulgadas de nieve acumulada. “Planifique en condiciones de carretera resbaladizas. Las condiciones peligrosas podrían afectar el viaje del jueves por la mañana”, dijo el NWS.

No está previsto que las escuelas públicas de NYC cierren hoy debido al mal tiempo. “Si el clima es lo suficientemente complicado, la política es pasar al aprendizaje remoto para los días de nieve. El alcalde Eric Adams también ha insistido en que quiere niños en las aulas”, recordó Pix11. Fuera de la ciudad, se espera que las actividades sufran retrasos por las posibles complicaciones en el transporte.

Hoy la temperatura en NYC rondará los 39F (4C) en el día y 13F (-10C) en la noche. Mañana viernes y el sábado se perfilan soleados y sin lluvia, pero mucho más fríos: alrededor de 25F (-3C) en el día y 13F (-10C) en la noche, según Accuweather.

El Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York también emitió un aviso sobre las condiciones de viaje para hoy. “A medida que se acerca más nieve, los neoyorquinos deben prepararse para las condiciones resbaladizas del camino y un viaje complicado el jueves”, dijo la comisionada interina de Manejo de Emergencias, Christina Farrell, en un comunicado. “Instamos a los neoyorquinos a tener precaución. Si debe viajar, recomendamos el uso del transporte público y calcular un tiempo de viaje adicional”.

El Departamento de Saneamie estaba desplegando desde ayer más de 700 esparcidores de sal para tratar previamente las carreteras antes de la nevada, informó Fox News.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain