Explosión fatal en El Bronx: cámara casera captó el momento exacto de la tragedia

Las imágenes captadas por la cámara del timbre de una casa muestran que la residencia explotó y se convirtió instantáneamente en polvo, con enormes trozos de escombros lanzados al aire alrededor del vecindario en El Bronx

Dramático rescate en El Bronx.

Dramático rescate en El Bronx. Crédito: NYPD

Un nuevo video impactante mostró el momento exacto de la fatal explosión de una casa en El Bronx el martes, que dejó muerta a una mujer de 77 años y al menos a otras ocho personas heridas.

Las imágenes captadas por la cámara del timbre de una casa frente a 869 Fox St. muestran que la residencia explotó poco antes de las 11 a.m., en lo que se investiga como una posible fuga de gas. Con el estallido la casa se convirtió instantáneamente en polvo, con enormes trozos de escombros lanzados al aire alrededor del vecindario.

Dos hermanas estaban adentro durante la explosión y fueron encontradas en el suelo afuera cuando llegaron los servicios de emergencia. Una de ellas, Martha Dagbatsa, murió en el hospital.

Otras dos mujeres, una de ellas hermana de Dagbatsa, fueron trasladadas en estado crítico a un hospital cercano, pero han evolucionado favorablemente, dijeron las autoridades. Cinco policías también sufrieron inhalación de humo. Más de 200 socorristas se reportaron en la emergencia.

Otro video dramático de cámara corporal publicado por NYPD captó el rescate de una de las mujeres en el interior de la casa. Estaba atrapado adentro “debajo del sofá” y los agentes se apresuran, voltean el mueble y la sacan, mientras gritaba angustiada.

La emergencia se produjo en una residencia privada cerca de la intersección de Fox Street e Intervale Avenue, en el vecindario Longwood, dijeron funcionarios del FDNY. La policía detalló que el incendio se produjo en un edificio residencial de tres pisos que luego colapsó. El fuego también se extendió a una casa vecina.

La tragedia del martes sucedió menos de dos semanas después de que también en El Bronx un incendio masivo causara la muerte de 17 personas, incluyendo 8 niños, el 9 de enero. Fue la fatalidad por fuego más grande en Nueva York desde 1990 y también una de las peores a nivel nacional en varias décadas.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain