Médicos alertan con un anuncio que el Hospital General de Tampa alimenta a las personas con McDonald’s

“No me encanta el ventilador”, puede leerse en un anuncio en el que médicos instan al Hospital General de Tampa a liberarse de McDonald's y advierte cómo esta comida puede poner a los pacientes con COVID en mayor riesgo de intubación

Papas fritas de McDonalds

Comité de Médicos por una Medicina Responsable señala que el Hospital General de Tampa debería eliminar la comida rápida de sus intalaciones. Crédito: Brett Jordan | Pexels

En el espectacular que apunta al Hospital General de Tampa en la que puede leerse “I’m Not Lovin’ the Ventilator” (No me encanta el ventilador) como una parodia del eslogan de McDonald’s “I’m lovin’ it” (Me encanta).

En el letrero de 10 pies de alto se advierte que el consumo de comida rápida alta en grasas puede causar obesidad, lo que a su vez pone a los pacientes con COVID en mayor riesgo de intubación.

En el anuncio se pide al hospital que se deshaga del restaurante McDonald’s que se encuentra en el primer piso. La valla publicitaria también alienta a los ciudadanos preocupados por la salud a enviar un tweet a Tampa General Hospital @TGHCares y elegir #FastFoodFree.

El cartel fue colocado por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, un grupo sin fines de lucro que cuenta con 17,000 médicos como miembros, incluidos más de mil médicos de Florida.

“La comida rápida con alto contenido de grasa, como las hamburguesas de res y los batidos, puede causar aumento de peso, y los pacientes con sobrepeso u obesos con COVID-19 tienen más probabilidades de requerir ventilación mecánica invasiva”, dice Susan Levin, especialista en nutrición del Centro Médico Barnard y el Comité de Médicos.

“Es urgente que los hospitales, incluido Tampa General, proporcionen comidas a base de plantas que puedan ayudar a las personas a prevenir e incluso revertir la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta y otras enfermedades relacionadas con la dieta que pueden poner a los pacientes con COVID-19 en riesgo de padecer una enfermedad grave”, añadió Levin.

El comité de médicos informó que antes de colocar el anuncio escribió directamente al director ejecutivo del hospital, John Couris, y también al jefe de personal, Krishna Nallamshetty. Señalan que es probable que el contrato de McDonald’s del hospital finalice en 2023, por lo que consideran es el momento de planificar los cambios en el entorno alimentario.

La organización también presentó una queja el 18 de enero ante el Departamento de Salud de Florida en el condado de Hillsborough. La denuncia argumenta que el hospital debería eliminar la comida rápida que obstruye las arterias.

El Comité de Médicos informó que tuvieron una serie de complicaciones para colocar el controvertido anuncio sobre el hospital y McDonald’s, ya que inicialmente fue aprobado y luego suprimido por la Autoridad de Tránsito de Tampa. Una empresa de anuncios también se negó a publicar el mensaje, el cual finalmente fue colocado en Adamo Drive y 22nd Street en Tampa, donde permanecerá hasta el 12 de febrero.

Te puede interesar:
Cómo la comida rápida puede afectar tu sistema inmunológico
7 hábitos que están debilitando tu sistema inmunológico
10 alimentos y bebidas que debes evitar si quieres bajar de peso

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain