Inés Gómez Mont: Fiscalía de México obtiene orden de aprehensión contra la conductora y su esposo

Inés Gómez Mont enfrenta junto a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

Orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga. Crédito: Mezcalent

Autoridades mexicanas confirmaron que existe una orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por posible participación en delincuencia y operaciones con recursos obtenidos ilícitamente. 

Fue mediante un comunicado de la Fiscalía General de México en donde se dio a conocer cómo se desenvolvían a la hora de presuntamente cometer los ilícitos por los que se les persigue. 

“Utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaron actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”, informaron.

También se detalló que las órdenes de captura van dirigidas en contra de cinco personas más y siete empresas. Tres ya se cumplimentaron y otras están pendientes de cumplirse, entre ellas la de Gómez Mont y su esposo.

“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, argumentó la Fiscalía.

Las empresas involucradas en el lavado de dinero fueron identificadas como Modemo S.A. de C.V., Tecnología e Innovación Arromlop S.A. de C.V., Ingeniería y Arquitectura Tangamanga S.A. de C.V., Creación y modificaciones Gardel S.A. de C.V., Comcelint S.A. de C.V., Rangel S.A. de C.V. y Gupea Construcciones S.A. de C.V.

Asimismo, se descubrió que un grupo integrado por servidores públicos, “fueron los que facilitaron ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales; y en esa estructura se encontraron a Eduardo ‘G’, Paulo ‘U’, Emanuel ‘C’, Jesús ‘P’ y Jorge ‘N’”.

De momento, se desconoce el paradero de Inés y Víctor, pero las autoridades esperan encontrarlos con el apoyo de otras dependencias internacionales.

“En los casos de quienes huyeron del país, se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional”, refirieron sobre la pareja ahora buscada en más de 195 países.

Sigue leyendo: Reaparece Inés Gómez Mont, asegura que tiene miedo por persecución de mala fe
Su hijo pedirá la custodia de sus nietos: dice la ex suegra de Inés Gómez Mont
No son dos sino tres: Inés Gómez Mont tiene otra mansión en Estados Unidos

En esta nota

Inés Gómez Mont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain