La RFEF pone mano dura: Marcelo fue sancionado con 3 partidos y $680 dólares tras su expulsión en la Copa del Rey

Tras el incidente que derivó en la expulsión del lateral del Real Madrid, Marcelo Vieira, la RFEF ha dictaminado una sanción de tres partidos con una multa económica para el mencionado jugador y su club

Marcelo fue expulsado por derribar a un rival durante la prórroga del partido entre el Elche y el Real Madrid.

Marcelo fue expulsado por derribar a un rival durante la prórroga del partido entre el Elche y el Real Madrid.  Crédito: Archivo | Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través del Juez de Competición, ha decidido sancionar al defensa del Real Madrid, Marcelo Vieira con tres partidos como consecuencia de su expulsión en el partido contra el Elche, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

La razón principal de esta sanción contra el jugador brasileño, fue que tras haber recibido la tarjeta roja, le dijo al árbitro Jorge Figueroa Vázquez, “eres muy malo”, así lo indicó el propio colegiado en su respectivo informe tras haber finalizado el encuentro que ganó el equipo merengue 2-1 en la prórroga.

Esa frase, “en opinión de este Órgano disciplinario, constituye una infracción de desconsideración hacia el árbitro, tipificada en el artículo 117 del mismo Código Disciplinario” y le “induce a sancionar a su autor, Marcelo Vieira Da Silva, en el grado mínimo que dicho precepto se establece, es decir, dos partidos de suspensión y la multa accesoria correspondiente”, explica el Juez de Competición.

Asimismo, en el documento donde se plasma la sanción, se aplica además una multa económica tanto al jugador ($680 dólares) como al Real Madrid ($794 dólares) por este incidente. 

Por su parte, la RFEF, informó que ha desestimado el documento presentado por el equipo de la capital de España, en el que adjuntó un un video que según ellos, demuestra “la existencia de un error material manifiesto” en la expulsión del capitán del equipo e incluso expone que “no existe contacto entre ambos jugadores” al momento en que que cae el futbolista rival.

En ese sentido, el Juez de Competición responde que “las actas arbitrales gozan de una presunción de veracidad” la cual “podrá ser desvirtuada cuando se pruebe la existencia de un error material manifiesto”.

“En conclusión, lo que se precisa para modificar la valoración disciplinaria arbitral es que el interesado acredite la existencia de un error objetivo, notorio, grosero e indiscutible para la opinión de cualquier observador al que se sometiera la jugada en cuestión”, agrega.

“Resulta por tanto evidente que las apreciaciones o equivocaciones subjetivas y susceptibles de distinta interpretación en la valoración de las jugadas han de permanecer intocables, quedando únicamente sujetas a revisión, insistimos, aquellas en las que la equivocación resulta ajena a cualquier discusión, situación esta que no alcanza a proyectarse sobre la jugada objeto de las alegaciones relativas a la expulsión de Marcelo”,  continúa el ente español en su comunicado.

Por último, el Juez de Competición explica que ” bajo la perspectiva anteriormente descrita, nuestra consideración con respecto a las alegaciones formuladas se contrae a manifestar que, tras la observación de la prueba videográfica aportada, se constata la existencia de un contacto del jugador del Real Madrid CF sobre el atacante (del Elche), situación que el árbitro ha determinado como derribo en ocasión manifiesta de gol”.

Por su parte y tras haber sido publicado el comunicado en cuestión, se le ha informado al  Real Madrid que dispone de un plazo de 10 días para “interponer recurso ante el Comité de Apelación”.
Por último, el ente disciplinario demostró imparcialidad, al sancionar con un partido a Pere Milla, jugador del Elche, por “doble amonestación”, con “una multa accesoria al club en cuantía de 350 euros y de 600 euros al infractor”.

Lea también:
Sancionan al Betis con el cierre “total” de su estadio tras los hechos ocurridos ante el Sevilla
“Mbappé jugará la próxima temporada con el Real Madrid… o dimito”: presentador de El Chiringuito se juega todo por Kylian [Video]

En esta nota

Copa del Rey Marcelo Vieira Real Madrid RFEF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain