Destilería en Providence crea el primer vodka de ostras en Estados Unidos

The Industrious Spirit Company acaba de lanzar a la venta Ostreida, el primer vodka destilado con ostras en Estados Unidos. Tiene toques de salmuera salada y aromas complejos de ostras

Vodka

The Industrious Spirit Company creó un vodka con maíz y ostras. Crédito: Maor Attias | Pexels

La destilería The Industrious Spirit Company ubicada en Providence acaba de lanzar una edición limitada de Ostreida, el primer vodka destilado con ostras en Estados Unidos.

Se trata de un vodka suave y equilibrado con toques de mineralidad y notas de océano salado. “Ostreida es la expresión perfecta de la tierra y el mar”, según señalan sus creadores.

El vodka marida con ostras frescas, aceitunas Castlevetrano. Es bueno como para beber solo con hielo. El vodka está elaborado con spirit neutral de maíz 100% orgánico y ostras locales recién extraídas del mar. El acceso a ostras súper frescas es una de las ventajas de la destiladora de Rhode Island.

Se ejecuta una destilación con ostras como parte del proceso, en lugar de agregarlas después, la bebida adquiere toques de salmuera salada y aromas complejos de ostras. El destilado resultante se deja descansar para que los sabores se mezclen.

La idea del vodka de ostras surgió de una celebración del primer año de ISCO en el negocio con ostras y cócteles, nuestro equipo creativo se puso a pensar: “¿Qué pasaría si combináramos esto? la quintaesencia de  Nueva  Inglaterra, un regalo del  mar con nuestros licores hechos desde cero”, comparte la destilería.

“Nuestra visión para nuestro producto más nuevo fue crear una combinación perfecta de tierra y mar, para capturar el espíritu de donde extraemos nuestra energía como una empresa que opera en Ocean State”, dijo la directora general de Industrious Spirit Company, Manya Rubinstein.

The Industrious Spirit Company produce vodka, ginebra y bourbon de origen sostenible en la primera destilería de Providence desde la Prohibición.

Ostreida se venderá exclusivamente en cocktails de Bayberry Garden y en botellas de Tasting Room en ISCO.

ISCO está donando una parte de las ventas de botellas de su nuevo vodka de ostras a Greenwave, una organización que capacita y apoya a los agricultores del océano para ayudar a combatir el cambio climático.

De acuerdo a Food & Wine, la destilería sigue probando lotes elaborados con diferentes tipos de ostras, recolectadas tanto localmente como más allá. “El perfil de sabor del vodka sigue siendo el mismo, pero los sabores de las diferentes ostras se manifiestan en cada nuevo lote. Van a empezar a etiquetar cada botella con la procedencia de las ostras y cuándo fueron cosechadas”.

Te puede interesar:
Michelob Ultra lanza una edición limitada de latas de los equipos de la NBA
Cervezas Corona y Modelo en Estados Unidos subirán de precio ante escasez de vidrio

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain